El Elche se juega mucho ante el Tenerife, sobre todo si quiere seguir con opciones al ascenso. Además, el encuentro entre el Málaga (segundo de la clasificación) y el Sporting (tercero) en La Rosaleda influirá en el ánimo de los ilicitanos.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Los de David Vidal acumulan tres jornadas sin perder y suman 49 puntos por lo tanto, sólo tres puntos les separan de la zona de ascenso. Por eso, el encuentro ante el Tenerife, que disputarán sin Víctor Sánchez, que sigue de baja por un traumatismo en la parte posterior de la rodilla izquierda, es decisivo.
Los de Tenerife no pierden en casa des del 1 de diciembre (ante el Numancia), aunque fueron derrotados por el Eibar 4-0 hace sólo dos jornadas. Además, sólo están a tres puntos menos que el Elche del ascenso. Los insulares, a priori, tendrán la duda del lateral derecho Manuel Blanco, que sufre molestias en su tobillo derecho.
Por otro lado, el encuentro entre el Real Sociedad y el Celta también afectará al ánimo de los ilicitanos, ya que el conjunto donostiarra va sólo dos puntos por delante del Elche.