El conjunto dirigido por Eder Sarabia se enfrentará este miércoles a las nueve de la noche contra el Cartagena
La jornada número once de LaLiga Hypermotion enfrentará al Elche contra el Cartagena. El partido se disputará este mismo miércoles a las nueve de la noche en el Estadio Cartagonova. Aunque el partido sea un día entre semana, más de 600 aficionados ilicitanos viajarán para animar a su equipo.
El técnico franjiverde habló en rueda de prensa sobre dicho desplazamiento: «Cuando le das a la afición, demuestra claramente que te lo devuelve. Sabemos que un miércoles por la tarde es un esfuerzo, pero creo que puede merecer la pena. Vamos con esa responsabilidad y seguro que ellos nos darán ese impulso».
El conjunto franjiverde llega al partido con la esperanza de ganar y conseguir los tres puntos, buscando esa regularidad que tanto necesita para poder meterse en los puestos de play-off. Por otro lado, el conjunto local quiere puntuar por primera vez en su estadio en lo que va de temporada.
Cansancio
El factor más determinante de este partido será el cansancio, ya que el Elche jugó el domingo en el Martínez Valero contra el Sporting de Gijón, mientras que el Cartagena viajó a Córdoba el viernes 18. Eder Sarabia habló sobre este tema en la rueda de prensa previa al partido: «Habrá cambios, nos falta el último entrenamiento, pero estoy tranquilo porque el banquillo ha sido muy importante prácticamente en todas las victorias. Tengo clara la forma, quiero acabar de definir con quiénes».
Estos son los jugadores de campo que completaron los más de 90 minutos en el último partido, disputado hace menos de 48 horas: Álvaro Núñez, David Affengruber, Pedro Bigas, Salinas y Febas. Es casi seguro que el croata Mati Barzic tendrá minutos en este próximo encuentro, ya que fue el único central que no jugó contra el Sporting de Gijón.
Último partido
El Elche llega con la moral por las nubes tras su victoria en casa contra el Sporting de Gijón, en un partido muy complicado ante un equipo histórico y de nivel similar.
Durante la primera parte, el Elche mostró varias carencias, especialmente a la hora de salir con el balón jugado desde atrás. Se pudo observar cómo el equipo se vuelve vulnerable cuando el rival ejerce una presión alta. Sin embargo, en la segunda mitad, el Elche se mostró mucho más confiado, liderado por Rodrigo Mendoza, quien supo romper las líneas rivales con efectividad.