El próximo sábado (18.30 h.), el Elche recibirá a un Sevilla Atlético completamente descolgado de la competición en un partido con la nota emotiva del 50 aniversario del primer ascenso a Primera División. La posición del equipo ilicitano, que ocupa la posición número 12, no deja mucho margen de error.
Víctor Pastor | NOSTRESPORT.COM
La jornada 33 del campeonato se presenta importante para el Elche puesto que buscará recuperar la racha de invatibilidad que le arrebató el Albacete el pasado fin de semana. Los puntos sumados en los cinco partidos sin perder que llevaba, mantienen al conjunto ilicitano en la mitad de la tabla, diez puntos por encima del descenso y a catorce de los puestos de ascenso.
El próximo sábado el conjunto de Claudio recibirá a un Sevilla Atlético completamente descolgado de la competición: colista y a quince puntos del penúltimo. Aún así, el cuadro andaluz sacó un empate de la siempre difícil cancha del Alavés en la pasada jornada por lo que el Elche no debe confiarse. La posición en la parte templada de la tabla del equipo ilicitano que ocupa la posición número 12 no deja mucho margen de error y más conociendo que tan sólo diez puntos los separan del descenso (cinco puntos menos de los que separan al penúltimo clasificado del último).
No será favorable una confianza excesiva por parte de los alicantinos ni tampoco será positivo que se distraigan con la celebración de los 50 años desde el primer ascenso a Primera División. Y es que, antes del encuentro, se descubrirá una placa en reconocimiento a Paco Rico, jugador fallecido durante la temporada de ese mismo ascenso, y, unos minutos antes del pitido inicial, saltarán al terreno de juego los protagonistas de la efeméride que, tras recibir una placa conmemorativa y hacer el saque de honor, verán el partido en el palco con sus familias.
Tanto los protagonistas de ese acontecimiento histórico como los aficionados y los propios jugadores buscarán un triunfo que les haga ver más cercana la parte alta de la tabla sin quitar ojo a Nástic, Huesca y Castellón puesto que, si estos perdiesen y el Elche lograse la victoria, el conjunto de Claudio podría dormir en la novena posición de la clasificación.