Redacción | NOSTRESPORT.COM
El duelo comenzó muy igualado entre ambas escuadras. El Elche era el dueño de la pelota, pero el Cádiz por medio de un lanzamiento de falta puso en el primer apuro a los locales, pero Willy despejó la pelota con una mano magistral. El partido se puso de cara para los franjiverdes cuando el colegiado expulsó en los primeros compases a Enrique por un pisotón a Carleto cuando éste se marchaba por la banda izquierda.
a primera ocasión clara la tuvo el goleador del equipo, Jorge Molina, cuando se escoró a la derecha de la meta de Casilla y, a puerta vacía, el balón se paseó por delante de la línea de gol. Pero el Elche seguía dominando e instantes después era Carleto el que ponía en apuros al meta rival.
Las pocas llegadas en las que se plantaron ante Casilla, sólo una oportunidad de Trejo creo verdadero peligro ante la portería. La falta de llegadas por parte del Cádiz propició que Willy fuera un mero espectador en esta primera parte. Justo antes del descanso, otra vez Molina, se plantó solo ante Casilla y la pelota se volvió a marchar rozando el poste de la portería.
En el segundo período el equipo salió más enchufado, pero el partido se torció con la expulsión por doble amonestación a Samuel al tratar de frenar a Tristán. El Elche se quedaba también con un hombre menos aunque reaccionó rápido y se adelantó en el marcador. El pichichi del equipo, Molina, de tacón lograba que el balón esta vez sí se introdujera en la meta de Casilla.
En la primera llegada clara de los gaditanos Tristán adelantó al Cádiz con una vaselina perfecta en la que Willy nada pudo hacer. El gol de los gaditanos dejó tocados a los ilicitanos y los saques de esquina se convirtieron en las ocasiones más claras para el Elche. Santos y Trejo se erigieron como las armas fundamentales para intentar la remontada, el primero con sus pases y el segundo en un uno contra uno en el que Casilla logró detener su disparo.
En los minutos finales del encuentro, Ogbeche y Arriaga metieron el miedo en el cuerpo a los ilicitanos con sendos disparos sobre la portería de Willy cuando se plantaron solos ante el meta argentino. Y el Elche terminó el partido con nueve jugadores tras la expulsión de Acciari al ver la segunda amarilla por tocar el balón con la mano.
Con todo esto, el punto es un resultado satisfactorio para el conjunto franjiverde que le permite continuar con su racha positiva y ya son nueve los partidos sin conocer la derrota.