Alberto Gómez Avilés | NOSTRESPORT.COM
Venimos ponderando semana tras semana desde este rincón de opinión que nos ofrece Nostresport, que la plantilla del Elche puede aspirar sin tapujos a colocarse entre los primeros puestos de la tabla y pelear al final del campeonato por el ascenso a la Primera División. Es obvio que resta tiempo suficiente para ello, ya que faltan 16 jornadas y más de tres meses para que la Liga Adelante baje el telón. Todo lo apuntado hasta aquí tiene que ser aceptado como cierto, pero con partidos como el que el Elche brindó en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba se me asaltan algunas dudas. Es cierto que si nos atenemos al juego que desplegaron los hombres de Bordalás en tierras andaluzas, es posible que el merecimiento de ambos equipos tendría que haber dado como resultado un empate y no una victoria local.
El principal problema que percibo es que a los ilicitanos les está faltando sacar las uñas en muchos encuentros. El equipo viene de lograr una victoria en los últimos cinco enfrentamientos; y si nos ponemos a analizar uno por uno cada partido seguro que la mayoría de la afición franjiverde coincidiría en que el Elche mereció más y el resultado final fue injusto a la postre. Lo que sucede es que en fútbol lo que prima es la efectividad y el control de un encuentro sin profundidad no sirve de nada.
Además, el conjunto ha marcado un solo gol en las últimas cinco jornadas (el que le dio la victoria en Salamanca). Este es un dato que extraña y preocupa a la vez en una escuadra que es la sexta más realizadora del campeonato con 35 tantos, superada únicamente por los tres equipos ascensores (Hércules, Real Sociedad y Cartagena), el Rayo Vallecano y el filial del Villarreal. La racha de sequía goleadora coincide con la baja por lesión del ariete y máximo goleador del torneo hasta el momento, Jorge Molina, pero un equipo que intente ascender no puede depender en tanta medida de un solo hombre.
Tras la pasada jornada, el Elche sigue a nueve puntos del ascenso que marca el Cartagena pero no hay que descuidar la retaguardia porque también están los ilicitanos seis puntos por encima del descenso que ahora mismo marca el Albacete con 29 puntos. Por segunda jornada consecutiva el equipo ha desaprovechado los tropiezos de Cartagena y Real Sociedad para recortar distancias. Lo más grave no es eso, sino que los de abajo si le han restado al Elche tres puntos en dos semanas. Que cunda el nerviosismo sería una equivocación pero intentar mejorar con respecto a las últimas jornadas se ha convertido en una necesidad.