El Elche ganó un encuentro que parecía perdido tras ir 0-2 en contra. El equipo ilicitano remontó en la segunda parte, ganó de nuevo en casa, le dio una alegría a la afición y volvió a desarrollar un gran fútbol. En apenas 30 minutos consiguió tres goles, cuando tanto se habían resistido en las últimas jornadas.
Redacción | NOSTRESPORT.COM El Elche ganó un encuentro que parecía perdido tras ir 0-2 en contra. El equipo ilicitano remontó en la segunda parte, ganó de nuevo en casa, le dio una alegría a la afición y volvió a desarrollar un gran fútbol. En apenas 30 minutos consiguió tres goles, cuando tanto se habían resistido en las últimas jornadas.
El ex jugador ilicitano Katxorro tuvo la primera ocasión en una falta en los primeros minutos. Sin embargo, su tiro colocado, pero demasiado flojo fue demasiado fácil para Willy Caballero. En el lado franjiverde, Rodri y Calderón fueron los más activos en este inicio de partido. El centrocampista fue uno de los jugadores destacados del encuentro ya que organizó al equipo dando una buena salida al esférico. El canterano, por su parte, avasalló al conjunto cordobesista a través de centros que pusieron en aprietos a la defensa rival y al guardameta.
Rubén en el minuto 12 mandó un fuerte disparo pegado a la madera que el cancerbero tuvo que despejar a saque de esquina. Pero el Córdoba golpeó de nuevo, al realizar una buena pared que finalizó Guzmán y que paró el espléndido guardameta franjiverde.
A la media hora de encuentro el conjunto cordobesista consiguió su primer tanto en el que era prácticamente su primer acercamiento a la meta ilicitana. Samuel y Fernando Niño no se entendieron a la hora de despejar y Asen aprovechó ese error para servirle un balón en bandeja a Arthuro que sólo tuvo que ajustar el esférico.
En el comienzo de la segunda parte, el Córdoba anotó el segundo a los cinco minutos de la reanudación, tras marcar Arthuro un supuesto penalti cometido por mano en el área de Carlos Bellvis. Una infracción que nadie vio.
Tras este segundo gol en contra, Rubén pudo recortar distancias con un testarazo que el portero cordobesista atrapó sin problemas. Después de esta ocasión fallada, la alegría para la afición ilicitana llegó con el gol del británico Williams que anotó tras el rechace del portero provocado por el disparo de Rubén. El Elche recortó distancias y David Vidal hizo una revolución en el equipo para empatar el encuentro con la salida al terreno de juego de Víctor e Iñaki.
Y es que el conjunto franjiverde no sólo buscaba el empate, sino la victoria. Así se vio en las diferentes ocasiones generadas por los pupilos de Vidal. El franjiverde José Vega en el minuto 60 puso en aprietos al portero rival tras un fuerte disparo. En el minuto 65 fue Fajardo quien tras un buen centro de Bellvis pudo empatar el encuentro, sin embargo se encontró con la gran intervención del portero.
En la media hora de este periodo, de nuevo, José Vega, uno de los más destacados en esta parte, pudo empatar el encuentro al lanzar un tiro con el exterior, pero su disparo salió rozando el poste. Después, en el minuto 69, el argentino Cobo mandó fuera un balón que parecía que entraba tras una bonita jugada colectiva.
Sin embargo, el tanto no tardó en llegar y fue en el minuto 80 cuando José Vega empalmó un rechace de fuera del área consiguiendo el empate en el marcador. Con este gol, el Elche siguió presionando el área rival para conseguir el tercer tanto que les diera la victoria. Fue en el minuto 85 de partido cuando Víctor anotó de cabeza el tercer tanto para los franjiverdes. José Vega asistió al ex jugador deportivista al realizar un centro chut que golpeó en un defensor rival.
El conjunto ilicitano después de ir perdiendo casi todo el partido, pudo marcar algún tanto más a los cordobeses en estos últimos minutos. Calderón tuvo una última ocasión en el minuto 45 que el guardameta despejó con apuros. Por parte del Córdoba, Asen pudo empatar el encuentro en los últimos minutos, pero su tiro se fue fuera. Antes de acabar el partido Pablo Ruiz por doble amonestación y Juanlu por roja directa, fueron expulsados por parte visitante.
Al final, la afición despidió al equipo con una gran ovación después de la gran remontada realizada por el conjunto de David Vidal. La próxima semana el Elche jugará su partido en Castellón, un derbi regional que a buen seguro será muy disputado.
LOS DATOS DEL PARTIDO
Elche, 3: Caballero, Fajardo, Samuel, Niño, Raúl Fuster (Vega, min 46), Calderón, Cobo, Bellvís, Rodri (Iñaki, min 55), Rubén y Williams (Víctor, min 55). Córdoba, 2: Valle, Mario, Pablo Ruiz, Pierini, Diego Reyes, Guzmán (Cristian, min 73), Ito, Katxorro, Arteaga (Juanlu, min 62), Arthuro (Antonio, min 52) y Asen. Goles: 1-0, min 30, Athuro
2-0, min 50, Arthuro, de penalti 1-2, min 52, Williams
2-2, min 80, José Vega
2-3, min 85, Víctor Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco). Amonestó a los locales Niño, Samuel y Bellvís y a los visitantes Antonio, Mario, Arturo y Katxorro. Expulsó por doble amonestación, a Pablo Ruiz, en el minuto 86, y a Juanlu, por roja directa, en el 92. Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga, disputado en el Martínez Valero, de Elche ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Fuente: www.elchecf.es