lunes, enero 19, 2026
spot_img

El Elche sin delantero no gana el Festa d´Elx

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Levante gracias al gol de Pablo Martínez logra hacerse con la victoria ante el conjunto de Eder Sarabia falto de muchos fichajes

El histórico Festa d´Elx se disputó el 10 de agosto a las nueve de la noche en el Martínez Valero con 7.962 espectadores. El rival del conjunto franjiverde, conmemorando la primera edición de este trofeo, fue el Levante de Julian Calero. Ambos conjuntos buscaron la victoria para llegar a la primera jornada de LaLiga Hypermotion con buenas sensaciones. Al final quien pudo llevarse la victoria y el trofeo Festa d´Elx fue el Levante, gracias al gol desde fuera del área de Pablo Martínez.

Primera parte

El levante fue el encargado de iniciar el amistoso. La afición franjiverde comenzó el partido reclamando a la dirección deportiva más jugadores, bajo el cántico «Bragarnik pido un fichaje». Mientras que en el terreno de juego, el conjunto de Eder Sarabia comenzó generando peligro con una conducción de Nico Fernández en la frontal del área y un centro peligrosísimo de Yago Santiago.

El recién llegado del filial del Tottenham volvió a generar peligro en el minuto 10 con un gran pase a Óscar Plano, quien mandó el balón a un córner que Nico Castro mandó fuera en el rechace. Como ya vino avisando la Grada 1923, junto a la Federación de Peñas, en el minuto 12 pitaron en contra de la falta de fichajes.

En el ecuador del primer acto el Elche volvió a generar peligro, gracias a un centro de Álvaro Núñez, que remató Yago Santiago, pero el guardameta granota pudo despejar el testarazo. Por el otro lado, los de Julian Calero atacaron por la banda derecha, de la mano de Andrés García, pero sin que Edgar Badía tuviese que aparecer.

El Elche, después de la pausa de hidratación, siguió intentando abrir la lata con un disparo desde fuera del área, por parte de Nico Castro, pero tampoco materializó la ocasión en gol. Pese a que no estaban generando mucho peligro, el capitán granota, Pablo Martínez, aprovechó la estatura de Edgar Badía para batirle con un cañonazo desde fuera del área.

La afición ilicitana volvió a expresar su malestar con cánticos como: «¡Bragarnik vete ya!», «¡Bragarnik esta es tu culpa!» o «¡Estamos hasta los huevos!». Después del tanto de Pablo Martínez el partido se enfrió, rescatando únicamente el disparo desde fuera del área de Nico Fernández. Tras dos minutos de descuento el colegiado Muresan Muresan señaló el final de la primera parte.

Foto del Levante U.D

Segunda parte

El segundo acto comenzó con la sustitución de Nico Fernández, quien se marchó del terreno de juego, por Rodrigo Mendoza. Seguidamente Nico Castro casi empata el encuentro con un tiro de falta, pero el balón se desvió por encima del larguero de la portería de Andrés Fernández.

Con un partido muy calmado, Eder Sarabia buscó piernas nuevas dando paso a Josan, sustituyendo a Rafa Núñez. En el minuto 66 Yago Santiago abandonó con molestias el partido y entró en su lugar el canterano Pablo García. Por la otra parte, el Levante buscó aumentar la diferencia con disparos lejanos de Morales e Iván Romero, pero no encontraron portería.

El Elche en el minuto 70 volvió a tener una oportunidad clara de gol, pero Nico Castro no llegó a empujar con comodidad el balón para poner el empate. A falta de diez minutos para el final el Elche se apagó y dejo de tener el control del balón. Ni los cambios de Eder Sarabia, ni los intentos de Mourad pudieron deshacer el 0 a 1 y Levante se alzó con el trofeo Festa d´Elx.

Ficha técnica

Alineaciones

Elche: Edgar Badía; Salinas, Mario Gaspar, Bigas, Álvaro Nuñez; Febas, Nico Castro, Nico Fernández; Rafa Núñez, Óscar Plano, Yago Santiago.

Levante: Andrés Fernández; Andrés García, Elgezabal, Navarro, Cabello; Kochorashvili, Pablo Martínez, Oriol Rey; Brugué, Morales, Bouldini.

Sustituciones (entra-sale)

Elche: Rodrigo Mendoza – Nico Fernández (45′), Josan – Rafa Núñez (59′), Pablo García – Yago Santiago (66′), Mourad – Óscar Plano (83′), Ali – Nico Castro (83′)

Levante: Carlos Álvarez – Brugué (62′), Iván Romero – Bouldini (62′), Algobia – Kochorashvili (62′), Lozano – Navarro (75′), Xavi Grande – García (75′), Dela – Pablo Martínez (75′), Clemente – Oriol Rey (85′), Rober Ibañez – Navarro (85′), Cortina – Cabello (85′),

Goles

Levante: Pablo Martínez (36′)

Tarjetas amarillas

Levante: Oriol Rey (47′), Brugué (51′)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Paco Torres López
Paco Torres López
Grado de Periodismo en la UV. Extrabajador en SuperDeporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas