El Elche, líder de Segunda División, ha superado en 34 jornadas del campeonato de Liga disputadas la puntuación que sumó durante toda la temporada de su último ascenso a Primera División.
El equipo ilicitano, dirigido por Eder Sarabia, cuenta actualmente con 63 puntos, dos más de los que sumó el conjunto que dirigió José Rojo ‘Pacheta’ en el curso 2019-20 y que acabó alcanzando el ascenso a Primera División en las eliminatorias.
El Elche actual ya superó la pasada jornada la puntuación que logró el curso pasado, cuando con el argentino Sebastián Becaccece al frente del vestuario finalizó el campeonato con 59 unidades.
El equipo de Sarabia aún está lejos de los 82 puntos que estableció el equipo como récord histórico de su historia en la campaña 2012-13, en la que ascendió como campeón de Segunda con Fran Escribá en el banquillo.
El Elche ha alcanzado en el tramo final del presente campeonato velocidad de crucero tras haber enlazado tres victorias consecutivas y aumentar a cuatro puntos, más el cómputo particular, la diferencia con el ascenso directo y a 10 con respecto a la séptima plaza.