Tras una primera mitad donde el Torrevieja fue mejor, el Elda resetea tras el descanso para imponerse a los salineros
El Rafael Tapia acogía un duelo de urgencias entre dos rivales en lucha por objetivos opuestos, los locales por meterse de nuevo en los puestos que dan derecho por dar el salto de categoría tras tres encuentros sin vencer. Enfrente llegaba el Torrevieja, metido abajo en la clasificación y buscando huir de la zona de quema. Dando un golpe sobre la mesa los visitantes fueron mucho más certeros en los primeros compases del encuentro, con rápidas acciones y marcador a su favor ante un Elda CEE atascado y con imprecisiones en buena parte de la primera mitad. El conjunto local se ahogaba ante una férrea defensa de un Torrevieja que bien asentado atrás y con acierto de cara a gol, cerraba la primera mitad con un gol de ventaja a su favor.
En la reanudación el encuentro mejoró para los intereses locales, secando en ataque a un Torrevieja que pasó a estar diez minutos sin ser capaz de marcar gol alguno sobre el marco local. A su vez el Elda que afinó el punto de mira, empezó a revertir el marcador y colocar renta a su favor (18-14). La renta de cuatro goles a favor local se mantuvo durante buena parte de la segunda mitad, donde la dinámica del encuentro era opuesta a una primera parte donde los visitantes se habían mostrado mejor en la pista que un desubicado conjunto local. Los ocho goles de Maestre por los locales y el menor acierto ofensivo de los visitantes iban a ir condenando a un Torrevieja que acabaría cediendo los puntos con el definitivo 23-20 a favor de un Elda que rompe su mala dinámica de resultados y deja al Torrevieja con la necesidad de volver a sumar ante una zona baja, sumamente apretada.
Ficha técnica:
Elda CEE: Jose Vicent, Rubio (1), Reyes (4), Perez, Olivares, Gil, Vicent, Ruano (3), Quiles (3), Ivan Cruz (ps), Quiles (3), Aldeguer (1), Maestre (8), Candel (1), Marco (1), Sempere (1) y Tendero.
Torrevieja Salud Mare Nostrum BM: Sergio García, Perez, Ballester (1), Paya, Cabrera (3), Box (2), Mallols (6), Toni Perez, Lopez (1), Salva Garcia (ps), Guillen (1), Mazón (3), Marin (2), Hernandez (1), Salva Garcia, Naim y Orviz.
Parciales: 2-3, 3-6, 7-8, 10-11, 11-13 y 13-14 –descanso- 16-14, 18-14, 20-16, 22-18, 22-19 y 23-20 –final-
Árbitros: Luque López y Sánchez Martínez. Excluyeron dos minutos por los locales Pérez y Sempere y por los visitantes a López y Guillen (2).
Incidencias: Rafael Tapia Valdés. Puerta cerrada.