Elda Prestigio se apropió de la IX edición de la Supercopa de España-Trofeo Fiestas Mayores al doblegar al Parc Sagunt con menos facilidades de las vaticinadas, pero convenciendo a su hinchada y evocando un futuro próspero. Primer título, de los cinco que se pondrán en juego este curso, de la «era Diana» en el colectivo blanquiazul.
Miguel Santiago Rico | NOSTRESPORT.COM
Elda Prestigio se apropió de la IX edición de la Supercopa de España-Trofeo Fiestas Mayores al doblegar al Parc Sagunt con menos facilidades de las vaticinadas, pero convenciendo a su hinchada y evocando un futuro próspero. Primer título, de los cinco que se pondrán en juego este curso, de la «era Diana» en el colectivo blanquiazul.
Supercampeonas de España por segunda vez de nueve ediciones dirimidas. Elda Prestigio se estrenaba en el Florentino con nueva entrenadora, nuevo mandatario, nuevos cromos y cumplió el vaticinio derrotando a la escuadra de Mayo, limitada en recursos humanos pero no exenta de la competitividad habitual.
¿Pudo vencer el Elda por un margen más holgado? Desde luego, no llegó a sentenciar el match a pesar de disfrutar de márgenes de 5-6 goles, pero el de ayer es cierto que era el primer duelo oficial, pero no es menos cierto que estamos en precampaña y en el parqué se cotejó: 44 pérdidas de balón entre las dos formaciones.
Diana no pudo contar con Ilic y Mayo con Macarena, pero Tivadar tiró de clase, se disfrazó de hada y de su varita emergió un Elda donde la conexión rumana fue letal, pero también la prestación de Fraile desde la discontinua, amén de una rosca inolvidable, Dara en los seis metros encandiló, 4 de 4. Pero la exhibición de Txibi en el primer segmento, casi 60% de eficacia en palos, fue para enmarcar.
Las contras eldenses facilitaron el 15-10 del asueto, luego llegarían rotaciones, había que dar oxígeno y el match se equilibró. Cuadrado y Balogh dieron vida a un Sagunto que nunca le perdió la cara a la Supercopa. Mayo debió dar descanso a Danilovic y sin ella, Sagunto renunciaba al tiro exterior, pero no tienen más.
SILVA-MACARENA: Las dos «playmakers» habitaban en la grada. Miki hizo olvidar a Silva, pero Nuria no pudo hacer lo propio con Macarena porque Macarena sólo hay una y es la mejor central española. La batuta de Tivadar no tembló, la escuela rumana no cesa de fabricar talentos. Oana Soit también puede presumir de ello, se ha moldeado en España como lo que es, una de las balonmanistas más completas de la Liga ABF: defiende, ataca, golea, asiste, caviar y SEGUNDA SUPERCOPA para un Elda que, con Diana, va a dar que hablar. Sólo hace falta visualizarla en el banquillo, cómo lo vive.
Los datos del partido:
25 – Elda Prestigio (15+10): Txibi; Dara Carvalho (4), Vanessa Amorós (2), Susana Fraile (4), Oana Soit (5, 3p.), Miki Tivadar (5), Bea Sánchez- septeto titular- Maestro (ps), Isa Bastero, Mari Cruz Asensi (2), Vivi Jacques (3), Vero Verdú, Cristina Gabaldón y Raquel Ruiz.
22 – Parc Sagunt:(10+12): Barby Arenhart; Noelia Oncina (3), Beatriz Morales (2), Milica Danilovic (6, 4p.), Nuria Benzal (5, 2p.), Vero Cuadrado (3), Anne Sophie Kpoze (1), Eli López (ps), Goretti Castañeda, Bea Escribano y Bea Balogh (2).
Estadisticas: Paradas: Elda 18 (Txibi 14 y Cris 4) y Sagunto 11 (Barby). Balones extraviados: Elda 20 y Sagunto 24. Lanzamientos errados: Elda 18 y Sagunto 23.
Series de tiro: Elda: Fraile 4/7, Tivadar 5/8, Oana 5/9, Vero 0/1, Bea 0/1, Vivi 3/4, Dara 4/4, Mari Cruz 2/4, Vanessa 2/4, Cristina G. 0/1; Sagunto: Danilovic 6/12, Benzal 6/12, Noelia 3/4, Eli Chávez 0/2, Bea Morales 2/5, Goretti 0/1, Vero Cuadrado 3/4, Bea Balogh 2/3, Anne Sophie 1/3.
Parciales: 1-1, 5-3, 7-4, 9-7, 11-8, 15-10 -descanso- 17-12, 19-14, 22-16, 23-19 24-20 y 25-22- final-.
Árbitros: Oscar Raluy López y Ángel Luis Sabroso Ramírez de Las Palmas, internacionales. Aceptable arbitraje. Seis exclusiones eldenses y cuatro saguntinas. Amarilla a las dos preparadoras.
Incidencias: Florentino Ibáñez. Más de 1.000 espectadores. Antes de iniciarse el match, la directiva eldense preparó una llamativa presentación que agradó notablemente a la concurrencia. Arturo Tejedor, presidente de la Valenciana, hizo entrega de la Copa de Campeonas de la Liga ABF 2007-2008 al BMF Elda Prestigio.