El entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, disipó cualquier tipo de polémica respecto a sus declaraciones sobre el segundo gol del Valencia tras el partido en Mestalla. En la rueda de prensa posterior al encuentro, calificó como «rara» la jugada en la que Cenk Özcakar perdió la posición ante Umar Sadiq, lo que generó dudas sobre su opinión acerca del rendimiento del central turco cedido por el Valencia.
Sin embargo, el jueves, el técnico explicó que sus palabras se malinterpretaron y respaldó al jugador. Rubio aclaró que su prioridad fue centrarse en el ánimo del equipo y no identificó de inmediato a los jugadores implicados en la jugada. “No sabía quién estaba en la acción en ese momento. Dije que era una jugada rara porque hubo varios errores en la misma, no por Cenk en particular”, explicó el técnico.
Además, subrayó que el defensor es un profesional comprometido, que siempre entrena al máximo nivel y que cuenta con su total confianza. El entrenador del Pucela lamentó la controversia generada y afirmó sentirse molesto porque la situación podría haber afectado a su jugador. “Me duele un poco la polémica porque Cenk puede pensar que tengo dudas sobre él, y no es así. Lo he hablado con él y lo entendió perfectamente. Para mí, es un jugador muy valioso y estoy encantado de tenerlo en el equipo”, aseguró.