Traspiés del nuevo proyecto del EON Alicante para arrancar la liga ante el Vestas Ciudad Real.
El Pitiu Rochel daba salida a una temporada ilusionante para el nuevo proyecto del EON Alicante que con muchas caras nuevas busca esta temporada dar un salto de calidad y porque no, si fuera factible de categoría. La cruda realidad se topó en un encuentro donde los locales fueron más intensos en los primeros compases donde, mas allá del acierto a portería, Padilla entraba en escena con varias intervenciones que situaban un 6-3 que ya hacía resetear al técnico visitante con el tiempo muerto.
El mismo hizo efecto y permitió a los ciudad realeños revertir la renta local tras ajustar líneas y dejar al descanso renta visitante (13-15).
Tras el tiempo de asueto el EON no acabó de encontrarse cómodo sobre la pista donde los alicantinos sufrían para romper la intensidad defensiva de un Ciudad Real que ganaba enteros y ajustaba sus prestaciones defensivas para ahogar los ataques locales. El EON com Sergio Martinez anotando cinco goles en su cuenta y los seis de Parra para los visitantes fueron claves.Los manchegos apretaron en el segundo periodo ofensivamente y con siete goles de renta a falta de diez minutos (21-28) dinamitaron las esperanzas locales que se acabaron diluyendo con el definitivo (28-33). La próxima semana desplazamiento a la pista del recién ascendido Sant Quirze del Vallés donde los alicantinos buscaran sumar los primeros puntos de la temporada.
Ficha técnica:
Alicante Horneo EON (28): Padilla, Moreno, Mirallave (2), Jiménez (1), Mancebo (1), Didac (1), Sergio Martinez (5), Fleuchtmann (2), Juande (4), Hernández, Delgado (2), Miskevich, Alberto (2), Matheus (6) y Moll (2).
Ciudad Real Alarcos Vestas BM (33): Torres, Souto (1), Palacios (5), Galan (2), Manu Diaz (3), Mendoza, Gómez (4), Serrano, Plaza (6), Ramos (2), Cordies (3), Mora, López Tola, Enebral (1), Ruiz y Álvaro Torres (5).
Parciales: 1-2, 4-3, 8-5, 9-7, 10-11, 13-15 -descanso- 15-18, 19-20, 20-25, 21-28, 23-30 y 28-33 -final-
Árbitros: Rodríguez Pacheco y Nuñez Camacho.
Incidencias: Pitiu Rochel. 300 espectadores.