Red Racing lleva todo el año trabajando en la colaboración de esta edición de las 24 horas de Montmeló que se ha centrado en la preparación especial de las motos oficiales del equipo Ducati Barcelona para que, no sólo puedan resistir las 24 horas sobre la pista, sino que puedan quedar entre las primeras posiciones. Desde Red Racing se han realizado diseños exclusivos para estas tres motos como son las estriberas plegables o las suspensiones hechas a medida.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Red Racing lleva todo el año trabajando en la colaboración de esta edición de las 24 horas de Montmeló que se ha centrado en la preparación especial de las motos oficiales del equipo Ducati Barcelona para que, no sólo puedan resistir las 24 horas sobre la pista, sino que puedan quedar entre las primeras posiciones. Desde Red Racing se han realizado diseños exclusivos para estas tres motos como son las estriberas plegables o las suspensiones hechas a medida, entre otras piezas diseñadas exclusivamente para las Ducati.
Es de destacar que Red Racing se ha encargado de la adaptación total de la Ducati 848, convirtiéndose en su equipo mecánico. Dentro del mundo de la competición de motocicletas, y especialmente en resistencia, las 24 horas de Montmeló es la carrera mítica por excelencia. Hace más de medio siglo tuvo lugar en Barcelona la primera edición de las 24 horas motociclíticas de Montjuic, y se inició así, una de las más duras, puras y encantadoras competiciones del mundo. Hoy en día compiten en ella los mejores equipos de toda Europa.
Más de 75 equipos que luchan tanto para llegar en las primeras posiciones, como para aguantar las 24 horas exprimiendo al máximo sus motores. El copropietario del equipo Red-Racing, Marc Peñarroya, asegura que «la pasión por las motocicletas es lo que lleva a que treinta personas, se encierren durante tres días en un espacio de sesenta y seis metros cuadrados, y lo den todo por una marca y unos momentos mágicos e irrepetibles».
El equipo de Red-Racing, ha participado también en el Campeonato de España de Resistencia y en otras cinco ediciones de las 24 horas de Montmeló, obteniendo en la mayor parte de las ocasiones, remarcables resultados.