Nueva victoria para el Platú 25 BM3 que dirige Víctor Cebrián con base en Canet de Berenguer, correspondiente a la primera prueba del Trofeo de Invierno organizado por el Club Náutico de Port Saplaya, el pasado domingo en aguas de Alboraya.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
La prueba comenzaba a las 12:30 del mediodía, en las proximidades del puerto de Port Saplaya, con un viento de dirección noreste de intensidad suave, de entre 6 y 8 nudos de intensidad.
La salida estuvo muy competida, por el lado del Comité BM3 y Siesta, mientras que por visor, el Platú 25 Brisas de Valencia competía por ganar la mejor situación con Loumar. El recorrido diseñado fue una regata bastón Barlovento – Sotavento de 4 tramos, de algo más de 4 millas de distancia total.
El primer tramo estableció ya las posiciones. Los Platú 25 BM3 y Brisas de Valencia tomaron posiciones al frente de la flota, e hicieron valer su enorme ligereza y velocidad con vientos suaves. Al paso por la primera baliza, BM3 lideraba la regata seguido por Brisas de Valencia, Loumar y Siesta.
A media que avanzaba la regata las posiciones se mantuvieron. Pero un role de viento hacia el este intensificó la ventaja de los dos Platú 25 con respecto al resto de la flota.
Al paso por meta, BM3 entraba en primera posición y garantizaba su triunfo en real y en compensado. Segundo en meta fue Brisas de Valencia, pero la compensación de tiempos lo relegó a la tercera posición, mientras Loumar, de Eduardo Pérez se clasificaba en segundo lugar.
Así pues, la clasificación Trofeo Invierno CN Port Saplaya queda liderada por Víctor Cebrián. En segundo lugar se sitúa Eduardo Pérez , al que le siguen Fernando Estellés, Manuel Vicente García y Vicente de Diego.