El primer campeonato autonómico de esgrima de esta temporada se disputó en Loriguilla
El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad de Loriguilla el Campeonato Autonómico Junior de Esgrima, y el club Sala d’Esgrima Marítim València se proclamó campeón por equipos.
La competición se celebró a las seis armas en su modalidad individual, pero en la modalidad de equipos tan solo se llevó a cabo en la modalidad de espada masculina, pues en el resto de las armas no hubo suficiente inscripción.
Los efectos de la pandemia parecen haberse dejado notar en todas las armas expecto en la espada masculina, ya que en el resto de las armas ninguna superó el número de diez participantes en su modalidad individual, por treinta y seis que lo hicieron en esta arma. En la modalidad por equipos sucedió tres cuartos de lo mismo, ya que solo se celebró la disputa por el título de campeón autonómico en el arma de espada masculina, donde participaron siete equipos.
Dos equipos del Esgrima Marítim, dos del Agora, dos de la Sala de Armas Valencia y otra de la Sala Jaume I fueron los protagonistas de este campeonato, echándose en falta participantes históricos como el Esgrima Azahar de Castellón o el Club de Esgrima Alicante.
Emocionante asalto final con una trabajada remontada.
No fue un asalto fácil para los del Marítim, pues al final del quinto parcial iban perdiendo por nueve tocados siendo el marcador 25-16. A partir de aquí se gestó la remontada de los del Marítim, quienes fueron reduciendo su diferencia de tocados hasta dejarla en solo tres tocados en el séptimo parcial, 35-32. El octavo y penúltimo parcial puso por delante a los del Marítim logrando un tanteo acumulado de 38-40, quienes remataron en el último tiempo el trabajo realizado logrando la victoria por un marcador total de 41-45.
Así los componentes del equipo, Guillem Busquets, Daniel Ferrer, Jorge Sánchez y Javi Valero, junto con su entrenador Fran Valero, consiguieron colgarse la medalla de campeones. Jorge Sánchez y Javi Valero subieron al pódium por partida doble, pues en la modalidad individual consiguieron sendas medallas de bronce cada uno.
El segundo equipo del Marítim, compuesto por Jaume Busquets, Ariel García, Pablo García y Germán García lograron un meritorio cuarto puesto tras perder en la lucha por el bronce con la Sala de Armas Valencia.