El Festival celebrado en Benicàssim este pasado fin de semana nos ha hecho retroceder a los tiempos pre-pandemia y ha llenado de música y color los corazones de los 20.000 asistentes. Cantantes como Amaral, Leiva o Love of Lesbian han devuelto la ilusión por los macrofestivales en nuestro país.
Con dos escenarios principales y dos secundarios el viernes 30 de octubre se dio el pistoletazo de salida a uno de los macrofestivales más esperados, que debido a la pandemia ha sido pospuesto durante casi dos años. Por fin se ha podido disfrutar la música sin limitaciones; sin sillas, sin distancias de seguridad y pudiendo bailar abrazados moviendo las manos al unísono, incluso en algunos momentos sin mascarillas dando una sensación de libertad que hacía mucho tiempo que no sentíamos. Durante estos tres días nos hemos olvidado de la covid y hemos disfrutado sin barreras.
Ni la lluvia ni el mal tiempo pudieron impedir que el viernes arrancara de forma espectacular el SanSan, los asistentes esperaban con ansia el reencuentro con sus cantantes favoritos, Vetusta Morla, Amaral, Xoel López o Arco entre otros se encargaron de hacer ruido y llenar de color al primer día del festival. Siendo el concierto de los zaragozanos Amaral el colofón de una noche en la que la lluvia se encargó de dar ese toque de epicidad que hizo que fuese una noche inolvidable.
“No os podéis imaginar lo que os hemos echado de menos, como nos hemos dado cuenta de lo mucho que dependemos los unos de los otros y como esta canción para nosotros ha cobrado un nuevo significado, sin vosotros no somos nada”, de esta forma Eva Amaral puso los pelos de punta a todos sus fans que no pararon en un solo momento de aplaudir, silbar y elevar sus manos simulando tocarla.
Fueron muchos los cantantes que en medio del concierto mostraron su agradecimiento al propio SanSan por brindarles la oportunidad de unir a 20.000 personas en un macrofestival tan esperado como este. El primero en abrir esta nueva edición fue Xoel López, el coruñés emocionado lanzó un grito que retumbó por todo el recinto que decía tal que así: “es el principio de una nueva etapa”. La primera jornada del festival ya marcó cuál sería el ritmo de todo el evento.
El segundo día no fue menos, cantantes de la talla de Carlos Sadness, Love of Lesbian o La La Love you hicieron del sábado la continuación perfecta a la del día anterior. Se notaban las ganas, esas ganas que se tienen cuando se lleva mucho tiempo esperando volver a celebrarse un festival de este calibre. La emoción estuvo presente en todo momento, pero no solo por parte de los festivaleros ni de los cantantes, sino también por parte de la organización que no pudieron esconder su emoción por volver a celebrar un macrofestival en un lugar “casi sagrado musicalmente como este” en palabras del propio director del festival, Roberto Buero.
La última jornada nos deparó momentos de lo más especiales con un inicio arrollador por parte de Arde Bogotá que incendió los corazones de todos los presentes con una actuación digna de un cabeza de cartel. Su bajada del escenario para mezclarse con el público fue uno de los momentos más épicos de todo el festival. La complicidad con los asistentes llegó a las cotas más altas, un instante espectacular por el que bien vale pagar una entrada.
La noche continuó con la actuación de Travis Birds, un estilo más tranquilo que el anterior, pero no menos emotivo que provocó que el público disfrutara pero sin perder la compostura al ritmo de una melodía dulce.
El plato fuerte del domingo no se hizo esperar, a las 22:08 horas de la noche subió al escenario Leiva, que enloqueció al respetable con una de las mejores actuaciones del fin de semana. El madrileño no pierde el toque y sigue siendo lo más Rock and Roll de por aquí, como dice su canción “Lady Madrid” con la que cerró su grandioso concierto que provocó que los 20.000 asistentes alzaran sus manos al ritmo su música.
El festival de Benicàssim atrajo a un público diverso de todas las partes de nuestro país para disfrutar del macrofestival más esperado después de la pandemia. Y se cerró el evento con la confirmación de los primeros cabezas de cartel para la próxima edición que se celebrará del 14 al 16 de abril de 2022. Steave Aoki y Dani Martín ya están asegurados para el próximo año.