Redacción I NOSTRESPORT.COM
El Villarreal B impuso la lógica y doblegó, no sin apuros, al colista para sumar su segunda victoria consecutiva. El Atlético Baleares plantó cara a los amarillos, pero acabó hincando la rodilla ante los dos goles de Chando (min. 37 y 86) y de Joan Tomás, éste de penalti (min. 68).
Al filial amarillo le costó mucho encontrar el camino del gol. Tan solo una ocasión de gol se pudo contabilizar en la primera media hora de juego, cuando Nino remató un saque de esquina botado por Jordi Pablo. El balón lamió el poste y el resultado continuó siendo el inicial.
La defensa del Atlético Baleares mostraba todas sus virtudes cuando, de repente, su planteamiento ultradefensivo se fue al garete. Cristóbal encontró un balón muerto en la banda izquierda y cedió para que Chando rematara fuerte con la derecha. El balón, tras encontrar la meta Xabier por su camino, acabó entrando suavemente en la red. Se había abierto la lata (min. 37).
En la reanudación la tónica no cambió. El Villarreal B dominaba el juego y el Atlético Baleares buscaba la sorpresa a la contra. Tanto fue el cántaro a la fuente que el filial amarillo logró el segundo gol. Joan Tomás fue claramente derribado dentro del área y el mismo delantero se encargó de materializar la pena máxima cuando corría el minuto 68 del encuentro (min. 68).
El choque parecía sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. El Atlético Baleares encontró esperanzas gracias a un gol de Lucas tras un saque de esquina en el minuto 77. Al final tocaría sufrir. El filial amarillo replegó sus líneas en busca desentenciar al contragolpe. Así fue como llegó el tercero. A falta de cinco minutos para el final Joan Tomás le sirvió el gol en bandeja de plata a Chando, que no perdonó su segundo tanto particular. Con este triunfo el Villarreal B seguirá como líder una semana más.