miércoles, marzo 26, 2025
spot_img

El fortín ‘ché’ se desmorona

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Valencia ha perdido este año la solidez que había conseguido como local en otras campañas y la clasificación así lo refleja. El descontento de la afición no es gratuito.

La temporada pasada, con Nuno en el banquillo, Mestalla era un fortín para el Valencia llegando a cosechar 48 puntos dentro de sus muros. Esta cifra contrasta con los números de la actual liga en la que los ‘chés’ conseguirán menos puntos en liga, 47 como máximo, de los que consiguieron solo en su feudo el año anterior.

A pesar de la temporada irregular, el conjunto valenciano ha conseguido no sumar ninguna derrota en casa durante más de un año. El 1 de diciembre de 2014 el Valencia perdería en el último momento por la mínima ante el FC Barcelona, única derrota de la temporada, y no sería hasta el 30 de enero de 2016 cuando volvería a caer ante el Sporting de Gijón también por el mismo resultado, 0-1.

Tan solo 25 puntos obtenidos en Mestalla, que podrían convertirse en 28 en el partido ante la Real Sociedad, son buena prueba de la debilidad mostrada por el equipo ante su afición. El descontento de la hinchada esta más que justificado esta campaña teniendo en cuenta que, aunque se ha dado la talla en partidos importantes, se han perdido muchos puntos asequibles.

En las visitas de FC Barcelona y Real Madrid, el conjunto ‘ché’ ha mostrado su mejor versión y en ambos encuentros ha conseguido rascar un empate. Pero las decepciones como local este año se han sucedido con demasiada frecuencia. Se han perdido puntos muy valiosos en los empates ante Deportivo,Betis, Las Palmas, Getafe y Rayo Vallecano, todos ellos partidos en los que el Valencia debería haber sumado más que 5 puntos. Además ha habido derrotas que han escocido en el sentimiento de la afición como la del Athletic, Celta, Atlético o Villarreal. Ante equipos de zona europea, exceptuando los dos gigantes, la plantilla no ha sabido competir y eso se refleja claramente en la tabla. Aunque, sin duda, la derrota que nadie esperaba en Mestalla era la del Sportinf de Gijón, en un partido aciago y contra un rival menor no se estuvo a la altura y se regalaron los 3 puntos que hirieron el orgullo valencianista.

De la excelencia la temporada pasada a la mediocridad en la actual campaña. Conseguir menos de la mitad de puntos de los disputados como local es algo que no se puede permitir un equipo que aspira a objetivos grandes.

Este viernes sobre las 22:30 h. se habrá terminado la pesadilla de la actual campaña. Con una despedida fría se dará carpetazo a una temporada mala, la peor desde que en liga los partidos son de 3 puntos. El club debe trabajar duro este verano para, dejando atrás esta temporada, enganchar a los aficionados y que juntos vuelvan a hacer de Mestalla un fortín impenetrable.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas