El Power Electronics logró la clasificación matemática como primero de grupo tras pasar por encima del BC Triumph en la Fonteta y perder el Le Mans contra el Hemofarm Stada serbio. Los de Spahija realizaron un gran partido.
- Estadísticas del partido
Alberto Chilet | NOSTRESPORT.COM
El partido empezaba con la noticia del la victoria del Hemofarm sobre el Le Mans, lo que hacía posible la clasificación matemática como primeros de grupo si se vencía al Triumph. Estas ganas por asegurarse el pase de la mejor forma las demostraba Matt Nielsen, anotando los 5 primeros puntos de su equipo. Pronto empezarían las prisas en ataque y las pérdidas de balón. A pesar de ello Claver anotaba de tres y ponía 5 puntos de distancia en el marcador (10-5). Esa diferencia se mantendría tras un largo intercambio de canastas en el que Nielsen, haría su segunda falta y se iría al banquillo.
Otro triple de Claver, y su buen hacer en los rebotes, llevarían al equipo a la barrera de diez puntos (19-9) pero un parcial de 3-11 a favor de los rusos con un gran Nesterov y triples de Sergeev y Rush, devolvía la igualdad al marcador. Al final del cuarto 24-20 y posibilidades para ambos equipos.
El segundo parcial empezó con Lishchuk como protagonista. El pívot ucraniano hizo 6 puntos consecutivos y volvió a disparar al Power Electronics en el marcador (30-22). Dos ataques rápidos del equipo visitante hacían pensar en una reacción, pero un parcial de 11-0 para los taronja con 5 puntos más de Lishchuk, y tres de Pietrus y Rafa Martínez daba la máxima ventaja a los de casa (41-26). Dos triples de Sergeev volvían a acercar al Triumph, pero de nuevo el ucraniano y Martínez aparecieron para mantener la diferencia al final del cuarto (48-33).
Tras el descanso el Triumph se vio obligado a hacer muchas faltas para parar los ataques valencianistas. A pesar de ello, los de casa no lo aprovecharon, y no anotó ninguno de los dos equipos hasta pasados dos minutos y medio. Empezó, en ese momento, a recuperar balonces De Colo, provocando jugadas que remataba Claver (51-33). Un nuevo triple de un inspirado Sergeev reducía distancias, apoyado por otro de un desaparecido Rush. El equipo de Spahija pasó malos minutos y un dos más uno de Likhodey ponía a los rusos a 6 puntos tras un parcial de 1-13 (52-46). Pero los Taronja reaccionaron y jugaron en equipo para que Kelati, Perovic y Rafa lideraran un parcial de 13-2 y dejaran al final del cuarto un esclarecedor 65-48 en el marcador.
Con una canasta del Triumph se iniciaban los últimos diez minutos. Tras esta, Perovic empezaba a hacer daño en el juego interior. De su mano se dio un nuevo parcial de 9-0 en el que también partició Claver con un nuevo triple (76-50). Nesterov rompía el parcial, pero de nuevo Claver devolvía la jugada. En los últimos minutos aparecía Likhodey para maquillar el resultado pero poco tenía que hacer ante un equipo, el Power Electronics, que daba minutos a Avramov, García y Shengeila y que acababa llevándose el triunfo por 85-60.
Partido de parciales, en el que Claver y Lishchuk con 21 y 22 de valoración respectivamente, fueron claves para firmar la clasificación. El Power Electronics vuelve a enamorar a la afición en casa y sigue siendo firme aspirante a ganar la Eurocup.
FOTOS: Isaac G. Sidro / Power Electronics Valencia
- Estadísticas del partido