Ciudad Ros Casares y Gambrinus Brno disputan desde este martes (20.30 horas, Punt 2) los cuartos de final de la Euroliga Femenina. El duelo, con una plaza en la Final Four como premio, arranca en la Fonteta, donde el equipo de la República Checa todavía no conoce la victoria
Redacción | Nostresport.com
Hasta en tres ocasiones ha visitado el Gambrinus Brno la pista de Ciudad Ros Casares en la Euroliga Femenina. La primera data del 7 de febrero del 2002, cuando cayó por 74-68. La segunda se produjo el 11 de diciembre del 2003 y entonces perdió por 67-58. La última visita fue el 14 de diciembre del 2006 y acabó con 73-59. Aquel día DeLisha Milton-Jones logró 25 puntos y 17 rebotes ante su ex equipo.
Seis veces se han enfrentado Ciudad Ros Casares y Gambrinus Brno en la Euroliga Femenina y, de momento, los precedentes favorecen al conjunto valenciano, que suma cuatro triunfos y apenas dos derrotas. La última vez que ambos equipos se enfrentaron data de la temporada pasada, cuando se vieron las caras en la fase de grupos.
Esta temporada el Gambrinus Brno ha sumado ocho triunfos y apenas dos derrotas en la fase de grupos, logrando la segunda plaza del grupo C por detrás del Spartak de Moscú. El equipo que entrena Jan Bobrovsky superó en el cruce de octavos de final al MiZo Pécs 2010.
Cuatro jugadoras del Gambrinus Brno superan la media de 10 puntos por partido. Se trata de Zuzana Zirková (14,3 tantos), Eva Vitecková (11,2), Hana Machová (10,7) y Tamika Whitmore (10,6).