El G&C L’Illa-Grau prolonga su mala racha de resultados en esta segunda vuelta, consiguiendo la tercera derrota consecutiva, aunque en la jornada 16 de la Superliga-2 estaba complicado ganar porque visitaba la cancha del tercer clasificado, el Universidad de Murcia.
Redacción | NOSTRESPORT.com
El encuentro estuvo marcado por la igualdad, pero los problemas que sigue atravesando el conjunto grauero en forma de lesiones pesaron como una losa ante un adversario que siempre llevó la iniciativa y que se mostró más fuerte en los momentos decisivos de los tres sets.
Los castellonenses mantuvieron sus opciones en todo momento y, de hecho, en el primer set su juego impidió que los murcianos se distanciaran en el marcador. El 20-20 prometía emociones fuertes, pero el conjunto local estuvo más certero en ataque para sentenciar (25-21).
En el segundo set la historia se repitió. Auténtico toma y daca, máxima igualdad, tremenda lucha en la red, pero el Universidad de Murcia consiguió colocar el 2-0 aprovechando su mayor efectividad, mientras el G&C L’Illa cometía pequeños errores.
A pesar del adverso marcador los jugadores que dirige Carlos Cavalli no se rindieron e intentaron reaccionar en la tercera manga. Su lucha, no obstante, acabó siendo infructuosa porque la solidez del rival resultó demasiado evidente. “Quizás nos faltó algo de conjunción, actuar más en bloque, como hacíamos en la primera vuelta”, comentaba Raúl Alfaro tras la contienda.
LOS DATOS DEL PARTIDO
Universidad de Murcia, 3: Lamus, Gómez, Collin, Sacrest, Horst, Evandro –equipo inicial-, Manzanares (líbero), Henarejos, Buendía y Gomáriz.
G&C L’Illa-Grau, 0: Navarta, Caique, De Paula, Alfaro (líbero), Raphael, Rachid –equipo inicial-, Pons, Hernández y Dani Herrera.
Árbitros: Martínez (Almería) y De Moya (Albacete).
Parciales: 25-21, 25-23 y 25-20.
Incidencias: jornada 16 en la Superliga-2. Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Murcia. Caique reapareció con el equipo grauero.