miércoles, junio 18, 2025

El Gran Salto de 2025 de ajedrez ya tiene campeones

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Tras la disputa de los 3 torneos clasificatorias el pasado 11 de mayo se disputó la fase final de el torneo de ajedrez “El Gran Salto”. Esta iniciativa de la Asociación Valenciana de Ajedrez Educativo e Inclusivo (AVAEI), Imagine Montessori School (sede de la final) y la Fundación Felisa busca cada año ofrecer una beca a grandes ajedrecistas jóvenes valencianos para participar en el Campeonato de España. 

Fase final

Han sido 3 duras fases previas las que han tenido que disputar los centenares de jóvenes participantes en El Gran Salto. Sagunt, Riba-Roja de Túria y Almussafes apoyaron este torneo albergando cada uno de los torneos previos.

Los 16 mejores de cada categoría disputaron esta fase final que se disputó por sistema de eliminatorias desde octavos hasta la final y la lucha por el 3º puesto. Este torneo ha servido para demostrar que el ajedrez valenciano está en un buen estado de salud y tiene un gran futuro. 

Los campeones 

En la categoría Sub-8 se impuso Éric March Lletí, seguido por Axel Fabián Vargas Mojica y Levon Arakelyan Simonyan.

En Sub-10, el título fue para Daniel Valiente Zabalza, con José Manuel Escrivá Colomar en segundo lugar y Platón Fedoriaka en tercero.

Lucas González López se coronó campeón en Sub-12, acompañado en el podio por Julen Boluda Costa y Pablo Ponce Isach

En Sub-14, la victoria fue para Néstor Emmanuel Méndez, seguido por Ángel de Pablos Vicente y Leyre Roldán García.

En Sub-16, el campeón fue Lucas Deusa Ballesteros, con Pablo Silviu Antoneac como subcampeón y Vlad Ionut Bercaru en tercera posición

Finalmente, en Sub-18, el Maestro Internacional Diego Macías Pino se alzó con el título, completando el podio Víctor Salvador Buiza, ambos del club Andreu Paterna, y David Teply, del Ruy López de Vinarós.

Campeonato de España

El campeón de cada categoría ha recibido una beca para participar en el Campeonato de España de Ajedrez por Edades de su respectiva categoría que cubre su estancia y la de un acompañante. 

Los subcampeones y terceros clasificados recibieron vales de 70€ y 30€ canjeables en la tienda online de Avaei (www.educacionyajedrez.org). 

El Gran Salto

 “El Gran Salto” consolida su apuesta por el ajedrez educativo e inclusivo, promoviendo el desarrollo personal y competitivo de jóvenes de la Comunidad Valenciana y apoyando con inscripción gratuita a aquellos en riesgo de exclusión social.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas