El Hércules volvió a repetir errores y se dejó empatar de nuevo en el tramo final de su partido ante un Badalona que fue mejor tras el descanso. El capitán Chechu fue el goleador herculano.
Comenzó el choque con los locales volcados sobre la meta de Morales, abriendo el juego por las bandas e intentando tener el control del balón. Y ya en el minuto 6 tuvo una ocasión clarísima en los pies de Moha, que recibió un balón en el centro del área y libre de marca incomprensiblemente se hizo un lío con la pelota para finalmente perderla ante la reacción de la defensa escapulada.
Por su parte, el Badalona ofreció una buena estructura defensiva, siempre con dos líneas paralelas de cuatro que trataban de dificultar el juego blanquiazul. Sin duda, el entrenador badalonés había estudiado la táctica practicada por el Olot en la primera jornada y trataba de imitarla. Así, y siempre bajo dominio herculano, el juego se desarrollaba en campo visitante, con los de Badalona dejándose dominar y buscando con timidez el contragolpe. Los de Siviero siguieron buscando el primer gol, que bien pudo haber llegado en el minuto 25, en un remate de Mikel Santamaría a bocajarro que desvió Morales en una gran intervención.
El Badalona poco a poco fue bajando su nivel defensivo, lo que se tradujo en alguna ocasión clara más para los de Siviero, como una de Samuel en el minuto 28 o otra para Gaspar en el 34, que no subieron al marcador más por demérito herculano que por mérito del Badalona. Y cuando menos ritmo tenía el encuentro, quizá por el cansancio acumulado, llegó el primero de la noche. Y, como era de esperar por lo visto sobre el césped, cayó del bando local. En una recuperación de Mikel, este centró el balón a Chechu que tras sortear a un defensa ya dentro del área badaloní fusiló sin remisión a Morales, que solo pudo recoger el balón del fondo de las mallas. Corría el minuto 38, y como decíamos era el justo premio a lo visto sobre el terreno de juego.
Tras el reglamentario paso por vestuarios, los jugadores herculanos siguieron practicando el mismo guión de la primera parte: dominio local, con un cuadro visitante bien organizado en defensa y obligando a los de Siviero a elaborar mucho las jugadas. Con todo, hay que reconocer que el Badalona mostraba un cariz algo más ofensivo, tratando de disputar la posesión a su rival en vez de dejarse dominar. El entrenador visitante trató de variar el rumbo del juego moviendo su banquillo, algo que se notó rápidamente en el juego, ya que la escuadra visitante empezó a buscar la meta de Falcón con mayor convicción, mientras que era ahora el Hércules quien parecía estar más agazapado.
El juego ahora iba de área a área, y así llegó la primera ocasión clara para los de Manolo González, en una internada de Aly en el minuto 67 que salvó Falcón en una espectacular intervención. Y fue el propio Aly el que logró batir a Falcón, al fusilar desde el borde del área al meta local en el minuto 78, premiando así el mejor juego visitante en esta segunda parte.
De ahí hasta el final, dominio alicantino, aunque sin el premio del gol. Quizá si los de Siviero lo hubieran intentado antes, no tras encajar un gol, habría llegado el segundo gol, pero en esta ocasión no hubo tiempo – ni juego – suficiente. En definitiva, justo reparto de puntos en un encuentro en que cada uno de los dos equipos dominó una parte, y que castiga de nuevo a un Hércules que paga caros sus errores defensivos.
FOTOGRAFÍA: José Fco. Martínez. García
FICHA TÉCNICA
HÉRCULES C.F.: Falcón, Juanjo, Connor, Mikel, Samuel, Pepelu, Chechu, Gaspar (Navarrete, min. 70), Carlos, Miñano (Díaz, min. 80), Moha (Nieto, min. 60).
C.F. BADALONA: Morales, Parera, Albarrán, Juanjo, Moyano, Maestre, Rivas (Néstor, min. 53), Lao (Rubén, min. 54; Enri, min. 75), Aly, Serramitja, Kilian.
GOLES: 1-0 (Chechu, min. 38); 1-1 (Aly, min. 78).
ÁRBITRO: Sr. Álvaro Varón Aceitón (colegio balear). Mostró tarjeta amarilla a Carlos (min. 58), Juanjo (min. 72) y Chechu (min. 79) por parte herculana, y a Albarrán (min. 27), Juanjo (min. 33), Marqueta (min. 67) y Moyano (min. 79) en el bando visitante.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Segunda División B 2017-2018, disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante unos 4000 espectadores.