domingo, octubre 18, 2026
spot_img

El Hércules necesita seguir sumando en Huelva

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

Tras los resultados del pasado fin de semana, el Hércules necesita las dos próximas victorias para alejarse (casi) definitivamente del descenso a la Segunda B, y la primera cita le lleva a visitar a un Recreativo de Huelva que ya no puede meterse en puestos de playoff de ascenso pero que no se lo pondrá nada fácil a los alicantinos. La cita, hoy lunes a las 21:00 h.

Redacción Alicante | NOSTRESPORT.COM

El Hércules de Alicante visita este lunes 13 de mayo al Real Club Recreativo de Huelva, uno de los clubs históricos de nuestro país al tratarse del más antiguo con 123 años de trayectoria ininterrumpida, estando el número 40 en la tabla de clasificación histórica de primera división y sexto en la división de plata.

El encuentro comenzará a las 21 horas en el estadio Nuevo Colombino y será arbitrado por David Pérez Pallas, perteneciente al Comité Territorial Gallego. Este árbitro tan sólo ha dirigido uno de los encuentros disputados por el Hércules en el Rico Pérez, fue en la décima jornada en la que el equipo alicantino se enfrentó al Guadalajara, partido que acabó con empate a cero. 

El colegiado estará asistido por Enrique José Ramos Ferreiros y Roberto Vázquez Alvite, ambos colegiados del Comité Gallego. El conjunto albiazul (decimocuarto clasificado con 48 puntos, 14 victorias, 6 empates y 17 derrotas) viene de caer frente a la Ponferradina por 1- la jornada anterior. El Hércules espera aprovechar la racha de buenos resultados que lleva y conseguir tres puntos importantísimos para continuar una semana más fuera de los puestos de descenso.

Entre las filas del Recreativo de Huelva tenemos varios ex-herculanos, como el defensa David Córcoles, que se formó en las categorías inferiores del Hércules y jugó en el primer equipo en la temporada 2002-2003. En rueda de prensa ha asegurado que enfrentarse al Hércules “es siempre especial para mí. Soy de allí, me formé allí como jugador desde pequeñito” y espera un partido “muy disputado”. Otro jugador que militó en el Hércules es Manolo Martínez (1999-2003) que también espera un encuentro “emocionante”.

 

Declaraciones de Quique Hernández (entrenador del Hércules de Alicante)

Las últimas actuaciones del Hércules encaminan al equipo alicantino hacia la permanencia, pero Quique Hernández no se deja llevar por la sensación positiva que rodea al equipo hasta que no logren el objetivo. El de Anna ha dicho que “parece que está hecho pero no es así, hay que seguir peleando como hasta ahora”, mostrándose como siempre muy prudente ante la situación del equipo.

El partido contra el Huelva también lo califica como “otra final” al igual que muchos de estos partidos de la segunda mitad de la temporada. El Recreativo está por encima del Hércules en la clasificación, pero Quique espera que el equipo salga al Nuevo Colombino con ganas de competir, porque en su opinión, el partido estará “muy equilibrado” entre ambos conjuntos. También ha avisado del buen modelo de juego del conjunto de Barjuan, pero, por otro lado, es consciente de lo que el Hércules se está jugando en estos cinco partidos restantes para conseguir la permanencia, y espera que sus jugadores hagan un partido “muy serio” ante este rival.

 

Declaraciones de Sergi Barjoan (entrenador del Recreativo de Huelva)

Sergi Barjuan compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de este domingo y ofreció su impresión sobre lo que espera del duelo ante el Hércules: “Creo que será un partido parecido al de Guadalajara, no va a ver mucho fútbol. Nos enfrentamos a un rival muy necesitado, y por eso hay que estar muy metidos mentalmente para afrontarlo. Es un equipo preparado y formado para estar arriba y que ha mejorado con la llegada de Quique Hernández”.

Para Sergi este Hércules no es el de la primera vuelta, señalando que “llama la atención eso de llevar siete partidos sin perder”. En el análisis que hace del rival señaló que “no marca muchos goles, pero tampoco los encaja. Basa todo en la defensa, y a partir de ahí juegan balones directo a Portillo y con segundas jugadas, vive a expensas de los errores del rival. Es, salvando las distancias, muy semejante al Guadalajara, con jugadores que han estado en Primera y que saben afrontar este tipo de partidos porque ya han jugado muchos de las mismas características”.

 

Declaraciones de Paco Peña (capitán del Hércules de Alicante)

Paco Peña sigue la misma línea que han trazado los compañeros que, al igual que él, tuvieron la ocasión de comparecer en rueda de prensa y ha querido dejar claro que la distancia que los alicantinos han marcado con el descenso no los invita a otra cosa que no sea “seguir con la misma mentalidad”. Una mentalidad competitiva que ha llevado al Hércules a cuajar una gran segunda vuelta, acompañada de una importante racha de nueve encuentros sin conocer la derrota. La clave, según el capitán, pasa por “estar bien defensivamente”. Y es que el Hércules solamente ha encajado 11 goles en este segundo tramo de la Liga, lo cual, sin duda, es una de las claves de la milagrosa recuperación del equipo.

Sobre si la plantilla podría mostrar signos de relajación de cara al próximo partido, Paco Peña lo ha descartado categóricamente. Es más, ha afirmado tener “unas ganas enormes de jugar” porque “ahora es cuando disfrutamos” de poder ejercer la profesión de futbolista. Y en ese sentido, añadía: “El míster es el que todos los días nos da collejas diciendo que no hemos hecho nada y que esto es lo que teníamos que haber hecho hace tiempo”.

Del rival del próximo lunes, el Recreativo de Huelva, el pacense ha dicho que es un equipo “al que le gusta jugar”, y que acumular jugadores en la zona ofensiva va a hacer que se vea “un partido bonito en un escenario bonito”.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas