El Intersa Ibi se ha impuesto al Azulejos Ramos, en un partido muy igualado, vibrante y con mucha intensidad, que ha tenido constantes alternativas en el marcador y que se ha resuelto gracias a un gol logrado en los últimos segundos por Carrión.
Redacción | NOSTRESPORT.COM El primer minuto ya hacía prever el gran espectáculo que se vería en el encuentro. En esos primeros segundos, el visitante Nando robó un balón en la mitad de la cancha, avanzó y encaró al portero, al que batió con un colocado disparo por la escuadra. Tras este primer gol, los visitantes se encerraron en su área y el Ibi, pese a intentarlo persistentemente, no podía superar la defensa cerrada talaverana.
En todo momento el peso del partido lo llevó el Intersa Ibi, mientras que los azulejeros esperaban su oportunidad y realizaban contraataques peligrosos. En el minuto 18, en una gran jugada personal, Genaro sienta a tres rivales y al portero y envía el balón al fondo de la red. Tras este gol se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Ibi salió muy enchufado, creando muchas ocasiones peligrosas de gol y aumentando aún más el frenético ritmo de partido. En el minuto 24, Cristian aprovechó un rechace de Luis, a tiro de Carrión, y marcó a placer.
El peso del partido lo continuó llevando el Ibi, aunque a falta de 9 minutos el Azulejos Ramos adelantó a su portero jugador Luis y el Ibi cometió su quinta falta.
En el minuto 36, Esteller marcó el 2-2 de doble penalti tras una falta muy discutida de Carrión. Tras el saque central, Bartual arriesgó con el portero jugador y tras una buena triangulación y merced a la superioridad numérica Moi marcó a placer. En la siguiente jugada, sin tiempo para respirar, Esteller aprovechó un balón muerto en el área para establecer el empate a 3.
El partido estaba totalmente roto y las ocasiones se sucedían en los marcos defendidos por los guardametas brasileños Bortlotto y Luis.
Cuando sólo faltaban dos minutos para la finalización del vibrante choque, Nando recibió la segunda amarilla y fue expulsado por una dura entrada a su rival. Los locales lograban así la superioridad numérica (4 contra 3). Esteller, el mejor de su equipo, desaprovecharía un doble penalti en el último minuto, y a falta de 6 segundos el Ibi con un jugador más y con el portero jugador conseguía el 4 a 3 por medio de Carrión y de esta forma el delirio se apoderó inmediatamente de la grada.
Con la derrota, el Azulejos Ramos se queda en mitad de la tabla sin aspiraciones a nada más en esta temporada, mientras que para los alicantinos, la victoria es un gran paso para jugar el play-off de ascenso a División de Honor pues van cuartos a seis puntos del sexto.
Destacar que antes, durante y después del encuentro hubo un hermanamiento entre la Peña Iberuts y la Peña Tornado de Talavera, reinando un ambiente cordial entre ambas aficiones y haciendo aún más grande si cabe este deporte.
LOS DATOS DEL PARTIDO Intersa Ibi: Bortolotto, Mario, Coke, Carrión, Flavio (Cinco inicial) Christian, Guti, Genaro, Moi, Chicho.
Azulejos Ramos Talavera: Luis, Rafa, Sergio, Nacho, Nando (Cinco inicial) Nene, Esteller. Goles: 0-1 Nando (min 01) 1-1 Genaro (min 18) 2-1 Christian (min 24) 2-2 Esteller (min 36) 3-2 Moi (min 37) 3-3 Esteller (min 38) 4-3 Carrión (min 40) Árbitros: Fortes Pardo y Vera Campuzano. Mostraron tarjeta amarilla al local Guti y doble amarilla al visitante Nando. Incidencias: Pabellón Municipal de Ibi. 900 espectadores.