Redacción | NOSTRESPORT.COM
Tras las buenas sensaciones aportadas la jornada anterior, la tripulación del ‘Item Power Sport’ alicantino confirmaba que comienza a cogerle el pulso al potente y nuevo X-41 de Sebastián López, y se marcaba una gran regata costera en la Copa del Rey, finalizando el recorrido en cuarta posición tras superar a uno de los favoritos, el ‘Itaca IX’ de Manuel Gallego, con quien el murciano Diego Fructuoso y la tripulación del ‘Item Power Sport’ mantuvieron un espectacular duelo en tiempo real durante todo el recorrido.
El X-41 ‘Item Power Sport’ comienza a dejar pinceladas de su potencial a media que la tripulación del CN Campello encabezada por el murciano Diego Fructuoso comienza a afinar un barco con el que apenas llevan navegando dos semanas, y ya empieza a optar a las posiciones delanteros en la flota IRC 2 de la Copa del Rey.
El miércoles 30 de julio se disputaba un recorrido costero de unas 23 millas por la bahía palmesana, con un viento que empezó con apenas 10 nudos pero fue subiendo hasta los 16-17 en la entrada en meta.
Buena salida del ‘Item Power Sport’, que se metió pronto en la lucha por las primeras posiciones, a pesar de que la ola cruzada que provocaban las diferentes flotas repartidas por la bahía, frenaba en exceso al barco alicantino, pese a lo cual mantuvo durante muchas fases velocidades de hasta 7.7 nudos en ceñida.
En popa las sensaciones fueron incluso mejores, y el ‘Item Power Sport’ protagonizaba en ellas sus mejores minutos de toda la Copa del Rey, elevando su velocidad hasta los 8.5 nudos y enfrescándose en un espectacular duelo de match race en tiempo real con otro barco alicantino, el ‘Itaca IX’ de Manuel Gallego, un barco que por características debería navegar por delante y al que superó claramente en meta.
El ‘Item Power Sport’ entraba en meta en una excelente cuarta posición, confirmando las buenas sensaciones de la jornada anterior, y se sitúa a un solo punto de entrar en el grupo de los cinco mejores tras el excelente trabajo de optimización que están realizando el armador Sebastián López, el caña Diego Fructuoso y el resto de la tripulación en una unidad, el X-41, a la que le augura un gran éxito en la Copa del Rey. Tras el debut con el ‘Item Power Sport’, ya se habla de incluirla como clase individual en la edición 2009.