El Itxako Navarra derrotó al Parc Sagunt por 28 a 30 en un partido marcado por la emoción y por las ventajas mínimas en el marcador. El primer partido que pierde el conjunto de Cristina Mayo en casa le complica la lucha por la liga e incluso el acceso a la próxima Champions League.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Itxako de Navarra derrotó al Parc Sagunt por 28 a 30 en un partido marcado por la emoción y por las ventajas mínimas en el marcador. El primer partido que pierde el conjunto de Cristina Mayo en casa le complica la lucha por la liga e incluso el acceso a la próxima Champions League.
Las valencianas fueron a remolque durante todo el encuentro, aunque tuvieron opciones de vencer hasta el último minuto. Como tónica general se puede decir que el dominio correspondió al Itxako. Las de Ambros Martín se manejaron con ventajas en el marcador de dos y tres goles. Su máxima renta fue el 7 a 11 del minuto 21, un resultado que obligó instantáneamente a Cristina Mayo a pedir un tiempo muerto para reorganizar su juego y tratar de poner solución ante la luz roja de alarma que se le encendía a su correosa máquina.
Las saguntinas se mostraron incapaces de frenar las envestidas de las navarras que se encomendaban a las paradas de Silvia Navarro, antigua portera del Sagunto, y en ataque a la inspiración de Deonise y de otra con pasado saguntinista, Eli Pinedo. En el bando local se notó que Barbosa realizó sesenta minutos como una jugadora más y no como la super estrella que deslumbra en cada una de las canchas en las que comparece.
A pesar de todo lo vivido en los 30 primeros minutos, el Parc Sagunt estaba a sólo un gol de su rival en el descanso merced al 13 a 14 conseguido in extremis precisamente por la lusa. Este tanteador era lo mejor que podía pasar para un equipo que aún no había encontrado su estilo de juego y que daba sensaciones de ir a más.
La segunda mitad fue impresionante en ritmo, intensidad y juego. El luminoso presentaba continuas igualadas y en la cancha cada balón era oro. Los dos conjuntos se entregaron por completo y la emoción iba en aumento. Bea Fernández e Isa Ortuño trataro de contagiar a las suyas para revertir la situación y lo consiguieron por momentos pese a que al final los esfuerzos locales fueron estériles.
El Itxako seguía por delante y volvió a los tres goles de ventaja con el 19 a 22 del minuto 44. Las de Mayo se enfundaron el mono de trabajo y fueron decididamente a por todas apelando a la épica. Tras conseguir estrechar el marcador con los 22 a 23 y 24 a 25 llegó lo que se veía venir. Las de Mayo estaban por delante. La primera ventaja llegó a 8 minutos para el final gracias a un cañonazo de Danilovic, una jugadora que aparece en los momentos de la verdad.
El Final fue de infarto, como merecía el partido, y la fortuna se alió con las visitantes que consiguieron una renta de dos goles en el último minuto.
LOS DATOS DEL PARTIDO
Parc Sagunt (28): Babi, Barbosa 4 (2p), Oncina (3), Cuadrado (4), Benzal (1), Danilovic (3, 1 p), Bea Morales (4)-siete inicial- Bea Fernández (4), Eli López (p.s), Ortuño (5).
Itxaco Navarra (30): Silvia Navarro, Andrea Barno (2), Nely Carla (4), Cristina Mihai (4), Deonisse Fachinello (8), Eli Pinedo (4), Alessandra Medeiros (4) -siete inicial- Conchi Berenguel (3), Naiara Egozkue, Alina Jula, , Nerea Pena, Eli Negrín (1).
Parciales: 1-2,3-5,5-8,6-10,9-12,13-14// 16-16,18-19,20-22,24-25,26-26,28-30
Árbitros: Monroy Rodríguez(Cantabria) y Martín Franco (León) excluyeron por parte del Parc Sagunt a Oncina y Ortuño y por el Itxako a Andrea, Nely, Alssendra (2), Berenguel.
Pabellón: Municipal de Sagunto
Incidencias: 700 espectadores, 80 de ellos de Estella