La seleccionadora autonómica infantil femenina Consuelo Escrivá, analizó durante la última actividad del Plan de Formación Continua las posibilidades del juego como un elemento más dentro del aprendizaje del baloncesto, especialmente en las categorías inferiores de formación de jugadores.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Consuelo Escrivá, seleccionadora autonómica Infantil Femenina, analizó en la última actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) las diferentes posibilidades que ofrece el juego para el aprendizaje del baloncesto, especialmente indicado para las categorías de iniciación.
La actividad consistió en un Taller en pista que se llevó a cabo en el Pabellón Sant Blai de Burriana y su objetivo fue justificar la competición como punto de partida sobre el que construir el aprendizaje, demostrando cómo modificar las variables operativas en los juegos para obtener el fin perseguido obteniendo el máximo provecho.
Con la puesta en marcha del Plan de Formación Continua para entrenadores, la FBCV ha creado un punto de encuentro entre los técnicos que les permite intercambiar experiencias y ampliar conocimientos, abordando los fundamentos más importantes del baloncesto tanto en categorías de formación como en categoría Senior. Y ente caso, abordando una de las herramientas más útiles para transmitir conocimientos a los jugadores/as que inician la práctica del baloncesto.