El Levante B fue el más listo y se llevó una meritoria victoria del campo del Hércules al aprovechar la única ocasión clara de la que dispuso en todo el encuentro. Los locales – que siguen líderes de la clasificación – siguen acusando la falta de gol en los momentos comprometidos.
Buen ambiente en el coliseo alicantino para presenciar este encuentro, que, como suele ocurrir últimamente, no defraudó a la parroquia alicantina, que vió como desde un principio los suyos – si los comparamos con otras temporadas – salieron decididos a por la victoria. Aclaramos: no defraudó en juego, pero sí en resultado. Y es que a este Hércules le sigue faltando lo mismo de anteriores temporadas: el gol.
Así, las primeras ocasiones fueron para los alicantinos, y ya en el minuto 3 Juli pudo marcar el primer tanto de la tarde, pero no concretó el disparo tras presentarse solo ante el meta Cárdenas. Y es que en el primer tramo de encuentro el Levante casi no cruzó la línea de medio campo, siendo el Hércules quien llevó el ritmo del juego y, como decíamos, dispuso de varias ocasiones para desequilibrar el electrónico, dos de ellas en las que la defensa levantinista sacó el balón justo en la raya de gol, en sendos remates de Juli y Samuel.
Los minutos finales de esta primera parte mostraron a un Levante más ambicioso, especialmente por la banda izquierda de su ataque, lo que aprovechó la escuadra local para realizar varias incursiones al contragolpe por medio de Juli y de Nieto, aunque sin ser capaces de culminar con éxito sobre la meta visitante. Y este fue el principal problema del Hércules en esta primera parte, en la que creó numerosas ocasiones pero ningún jugador fue capaz de lograr el primer tanto de la tarde.
Tras el reglamentario paso por vestuarios, el esquema del encuentro poco cambió, aunque hay que reconocer que los visitantes abrieron líneas, tratando de discutir la posesión a un Hércules que comenzó a sentir la necesidad de desequilibrar cuanto antes el marcador para no tener problemas. Con todo, el Hércules siguió siendo el más ofensivo de los dos equipos, ante un Levante que seguía defendiendo con mucho orden.
El transcurrir de los minutos fue bajando la velocidad de ambas escuadras, adormeciendo el juego, para desesperación de un público que veía llegar a los suyos al área levantinista aunque sin concretar ninguna ocasión. Es más, los jugadores del filial granota comenzaron a cortar el ritmo de juego con numerosas “lesiones”, con la anuencia del trencilla, que no mostró ninguna tarjeta por esta causa.
Para colmo de la situación, en un balón sin aparente peligro en el área alicantina, el Levante sí fue capaz de acertar, en la primera ocasión del partido. Minuto 79, y Molina fusiló sin remisión a Falcón en un fallo general de toda la zaga local. Los locales lo siguieron intentando hasta el final, pero la falta de definición sepultó sin remisión las ilusiones blanquiazules.
En definitiva, nueva decepción para la afición alicantina que, pese al resultado, sigue viendo a su Hércules como líder de la clasificación.
FOTOGRAFÍA: José Fco. Martínez García
FICHA TÉCNICA
Hercules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pol Bueso, Samuel, Fran Miranda (Candela, 78’), Pol Roigé (José Fran, 73’), Diego Benito, Juli, Carlos Martínez, Salinas (Emaná, 66’).
At. Levante: Cárdenas, Genís, Sito (Quintana, 82’), Javier Soler, Álvaro Moreno (Mongil, 69’), Fran Manzanara, Joan, Blesa (Pascual, 85’), Juan Delgado, Arturo Molina, Manu Viana.
Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín. Amonestó a los locales Juli, Diego Benito, Juanjo Nieto y Pol Bueso y a los visitantes Genís y Pascual.
Goles: 0-1. Arturo Molina, min. 79