Según han informado nuestros compañeros de la Cadena Ser y Superdeporte, el central africano sería el objetivo del cuadro granota para reforzar la defensa.
Simon Deli juega en el Adana Demirspor, equipo que compite en la liga turca. El central africano destaca por su estatura, con 1,92 metros. Tiene contrato en vigor con el equipo turco hasta 2024, pero estaría dispuesto a recalar en el Levante ya que su deseo es jugar en la liga española.
A sus 30 años, es un central que ha pasado por varios equipos y ligas, jugando partidos importantes de Champions League. Alessio Lisci vería con buenos ojos este refuerzo ya que ganaría físico y estatura en la parte defensiva. La directiva del Levante solo se plantea una cesión hasta final de temporada.
Desde Orriols se trabaja para traer jugadores en este mercado invernal. El técnico ya ha pedido en muchas ocasiones un refuerzo en la defensa, el punto más frágil de este equipo. Parece ser que la opción de Álvaro González se ha caído en estos últimos días y todo indica que no acabará fichando por el conjunto granota.
Cabe destacar que Simon Deli está jugando la copa de África con su selección, Costa de Marfil. Si finalmente acaba firmando con el Levante, su incorporación se daría una vez haya acabado de jugar este torneo.