viernes, julio 18, 2025
spot_img

El Levante es más fuerte que Villarroel

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Tras las últimas locuras del máximo accionista vividas por el Levante UD, en la mañana de este jueves parece que todo podrá encauzarse para que el club de Orriols pueda encontrar, con el apoyo de las instituciones, la salvación económica que le permita estabilizarse. El Consejo obligó a Villarroel a decidir si moría matando al club o se marchaba permitiendo la supervivencia. Este jueves el ex dirigente levantinista volvió a donar sus acciones (70’3%) a la Fundación.

El comunicado oficial de Pedro Villarroel tras decidir marcharse por fin del club, quizás alentado por gritos como "Villaroel, a carabanchel" y "Villarroel, rata subnormal", que ayer le dedicó la afición granota que se manifestó en la puerta del ayuntamiento dice lo siguiente:

"La sociedad Cofiser SL, propietaria del 70,3% de la acciones del Levante UD, SAD, mañana jueves a través de su administrador procederá a efectuar una nueva donación a la Fundación Deportivo Cultural Levante de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, los patronos de la citada Fundación, Manuel Labios Gómez y Pedro Villarroel Guzmán, presentarán mañana la dimisión de la citada Fundación, como también lo ha hecho en el día de hoy su Presidente, D. Ramón Victoria Marz.

Así pues, en principio, la referida Fundación quedará constituida por los patronos José Marí Cerezo, Francisco Fenollosa Doménech, Rafael Juan Juan, y Vicente Muñoz Castelló, aunque este último también anunció días atrás su dimisión por incompatibilidad con el cargo que desempeña en la Federación Valenciana de Fútbol.

Esta Fundación, antes de la donación de las acciones de Cofiser SL efectuadas el 13 de diciembre, estaba formada por 12 patronos".

No obstante, la decisión viene tomada tras haber recuperado el total de sus acciones en un movimiento que dejaba casi en Segunda B al Levante. Con Villarroel en el club, el ayuntamiento no podía asegurar que el plan de viabilidad económica pudiese llegar a buen puerto y por eso el Consejo obligó al máximo accionista a marcharse de forma definitva de la entidad, donando sus acciones a la Fundación. El club, ya con la seguridad de que Villarroel se desprendería de sus acciones, lanzó un comunicado:

"Ante los acontecimientos sucedidos en las últimas horas entorno a la titularidad del accionariado del LEVANTE UD SAD se pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

En la mañana del martes día 12 una representación del Consejo de Administración del Levante UD mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Valencia, representado por D. Alfonso Grau y D. Cristóbal Grau, los cuales manifestaron que no se iba a llevar a efecto la promesa del protocolo de recalificación, según comunicado del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valencia, fechado en 30 de octubre de 2007. No obstante, el Ayuntamiento se prestó a conseguir liquidez inmediata para solucionar los problemas financieros del Club, supeditada a la presentación de documentación contable y a conocer la situación accionarial de la Entidad. Dicha propuesta fue recibida con satisfacción por los consejeros presentes.

En la tarde-noche del mismo día 12, el Consejo de Administración se reunió con representantes de la Fundación para comunicarle, en calidad de máxima accionista, la propuesta recibida. En dicha reunión se tuvo conocimiento de la revocación de la donación de acciones efectuada en fecha 13 de diciembre de 2007 a la Fundación por parte de la sociedad Cofiser, S.L. En dicho momento, D. Pedro Villarroel, en calidad de representante legal de dicha mercantil, se comprometió ante el Consejo a volver a donar el paquete accionarial a la Fundación como única salida posible a la actual situación.

En la mañana de este miércoles, las manifestaciones que D. Pedro Villarroel ha pronunciado en la reunión que ha mantenido la Fundación con representantes del Ayuntamiento, en las que asumía que las acciones en cuestión pertenecían a Cofiser SL, han desconcertado al Consejo de Administración y a la opinión pública.

En la noche de este miércoles y tras numerosas conversaciones, no exentas de dificultad y confrontación, entre el Consejo de Administración y D. Pedro Villarroel, éste ha comunicado al Presidente del Consejo, D. Julio Romero, que el jueves día 14 de febrero, D. Pedro Villarroel donará las acciones a la Fundación y procederá a dimitir, al igual que D. Manuel Labiós, de sus cargos de patronos en aquélla, autorizándole a hacer público la decisión tomada.

Es por ello que el Consejo de Administración del LEVANTE UD SAD, solicita al Ayuntamiento de Valencia, a la Delegación de peñas, al Sindicato de Accionistas Minoritarios y a la familia levantinista en general, el apoyo, confianza y serenidad que esta situación requiere, agradeciendo al Sr. Villarroel la determinación adoptada en beneficio del LEVANTE UD".

Con esa medida el club pretende que el último movimiento de Villarroel no sacuda del todo los cimientos de un equipo que handa herido de muerte en Primera División pero que, ante la terrible situación, vería con buenos ojos descender sólo a Segunda.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas