El Levante Unión Deportiva recibe a una de las revelaciones de esta campaña, el Espanyol. Los granotas, después de la victoria clave de Balaídos del lunes, tienen que ganar ya de local para brindar un triunfo a la afición, después de empates en los que mereció más. Diop se está convirtiendo en la estrella indiscutida del Levante esta campaña. Su rendimiento es muy bueno y está marcando goles.
El conjunto de Javier Aguirre es una plasmación en el campo de su técnico. El equipo catalán es un equipo aguerrido, con coraje… y con todas las peculiaridades y armas del preparador mexicano. El entrenador azteca ha pasado por Osasuna, selección mexicana, Atlético, Zaragoza… y siempre, independientemente de los resultados, ha dejado la impronta de su manera de jugar en todas esas instituciones. Los periquitos ganaron brillantemente al imbatido Atlético de Madrid de la manera que era más viable. En la primera parte les frenaron bien a los colchoneros y en los primeros minutos de la reanudación los cazaron en una jugada aislada y de ahí hasta el final mantener la ventaja. De este modo se concluye que el estilo de ambos equipos es similar, por lo que el encuentro será bastante cerrado y con pocas ocasiones, así que los granotas deben no desperdiciar las oportunidades que se presenten.
Rival factible
Las primeras campañas en Primera en las que se enfrentaron ambos equipos en 1963-64 (3-1) y 1964-65 (2-0) fueron victorias granotas, por lo que tradicionalmente no se dio mal el conjunto periquito. La idea es sumar la primera victoria en casa como antaño, ante un equipo peligroso. Tanto Stuani como Sergio García fueron delanteros del Levante, ahora enrolados en la huestes de Javier Aguirre.
Alineaciones probables:
Levante: Navas, P. López, Navarro, Rodas, Juanfran, Diop, Simao, Xumetra, Rubén, El Zhar, Babá.
Espanyol: Casilla, López, Colotto, Moreno, Fuentes, V. Sánchez, D. López, Stuani, Pizzi, Simao, Sergio García.
Estadio: Ciudad de Valencia. 22 horas.
Árbitro: Muñiz Fernández.