sábado, abril 11, 2026
spot_img

El Levante se lleva el derbi ante un Valencia sin ideas

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Los tres puntos se quedan en el Ciutat de València. El Levante UD derrota al Valencia CF (1-0) en el segundo derbi valenciano de la temporada tras un duelo dominado casi en su totalidad por los de Orriols, en el que desquiciaron por completo a un cuadro taronja bloqueado en todos los sentidos.

Consulta la fotogalería pinchando aquí.

Era la asignatura pendiente de Paco López desde su llegada al banquillo, obrar una victoria ante el vecino. Los granotas saltaron con el once de gala mientras que Javi Gracia cambió a un inédito 3-5-2 para paliar las bajas importantes. Y por momentos pareció funcionarle a la perfección, con un arranque eléctrico en el que Guedes desaprovechó una falta en el mismísimo borde del área, de esas que son medio gol. Sin embargo, pasados los primeros diez minutos cambiaron las tornas hacia un dominio levantinista abrumador.

Rochina con un zurdazo que rozó el palo y De Frutos estampando un mano a mano contra el poste bajo la atónita mirada de Cillessen avisaron de lo que estaba por llegar. También Morales con una semi volea ligeramente desviada aprovechando un flojito despeje de Guillamon. Finalmente, Diakhaby la lió en la salida de balón, Rochina cazó el cuero en el medio campo y le filtró un pase a Roger, que se zafó de su marca con un control orientado exquisito para después finalizar raso con la zurda. 1-0 en el 18′, y El Pistolero consagrándose como el máximo goleador (5) en la historia de los derbis valencianos en Primera.

Estaba comodísimo el Levante en el campo. Todo lo contrario que sus rivales, faltos de ideas y sin un plan de partido fijo. Solo Guedes y Kang-In generaban peligro en ataque, especialmente incisivo el portugués. Ello llevó a los locales a dormir el guión del encuentro sin mayor oposición, y así nos fuimos al descanso. En el segundo tiempo, más de lo mismo.

Solo el desacierto evitó que se ampliase la ventaja por la mínima. Primero con un chut de Rochina en el corazón del área que taponó la defensa, y posteriormente Roger disparó al aire con todo a favor después de que Diakhaby cometiese el segundo error grotesco de la noche. El panorama en el Valencia era dramático. Morales tampoco culminó una cabalgada por banda derecha, que detuvo Cillessen.

La más clara para los de Gracia llegaría en el 74′, en las botas de Vallejo desde el flanco derecho del área, pero bajo estaba el bueno de Aitor y eso es un seguro de vida. Una de las mayores debilidades del conjunto granota pasaba por la falta de contundencia atrás y hoy sí consiguieron desbaratar cada llegada en contra. Cillessen evitó de nuevo el 2-0 y aunque el Valencia acabó el partido atacando, no rascó nada. El Levante se lleva una victoria, corta pero merecida, fundamental para el devenir de la temporada. El colchón entre ambos se amplía en cinco puntos.

Consulta la fotogalería pinchando aquí.

Ficha técnica

1 – Levante UD: Aitor; Clerc, Óscar Duarte (Rober Pier, min. 59), Vezo, Miramón (Son Hidalgo, min. 85); Vukcevic, Rochina (Toño, min. 85), Bardhi; Morales (Malsa, min. 72), Roger (Sergio León, min. 72), De Frutos

0 – Valencia CF: Cillessen; Lato, Diakhaby, Guillamón (Álex Blanco, min. 76), Paulista, Correia (Jason, min. 85); Oliva (Jason, min. 85), Kang-In Lee (Vallejo, min. 64), Wass; Guedes, Gameiro (Cutrone, min. 76)

Árbitro: Cuadra Fernández, amonestó a los locales Vezo, Bardhi y a los visitantes Lato, Diakhaby

Goles: 1-0 (Roger, min. 18)

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de La Liga Santander 2020/21 disputado en el Estadi Ciutat de València

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas