El Levante se desplazará a la concentración de Oliva (Valencia) con veinticuatro jugadores, la mayor parte del filial y del juvenil, y han sido descartados otros trece que, junto a Luis Manuel Rubiales, están incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha por el club. La decisión de los jugadores que viajan y los que no ha sido tomada por el cuerpo técnico.
María Galán | NOSTRESPORT.COM
El Levante se desplazará a la concentración de Oliva (Valencia) con veinticuatro jugadores, la mayor parte del filial y del juvenil, y han sido descartados otros trece que, junto a Luis Manuel Rubiales, están incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha por el club.
El bloque de jugadores que han entrado en la convocatoria, según indica la web del club, son los porteros Manu, Manuel Reina y Tejera; los defensas Ceballos, Cerra, Armando, Robusté, José Serrano, Héctor Rodas, Rubiales y Sergio Rodríguez, los centrocampistas Juanma, Pedro León, Carmelo, Roque, Sergio Boix, Salinas, Javi Fuego, Riau y Omar y los delanteros Geijo, Iborra, Nacho Verdés y Guille Chuan.
La expedición levantinista tiene previsto salir desde el estadio Ciudad de Valencia alrededor de las 14:30 horas del jueves y desplazarse hasta Oliva, donde quedará hospedada en el Hotel Oliva Nova Golf hasta el próximo día 2 de agosto.
Mientras tanto, el resto de jugadores que se quedarán en Valencia, acudirán a ejercitarse a las 19:30 horas a la ciudad deportiva de Buñol. Este grupo está compuesto por los siguientes jugadores: Courtois, N’Diaye, Camacho, Saúl, Berson, Rigano, Cavallero, Viqueira, Ettien, Meyong Zé, David Castedo, Álvaro y Álvaro Campos.
Según informaron fuentes del consejo de administración, la decisión de los jugadores que viajan y los que no ha sido tomada por el cuerpo técnico, aunque obviamente reconocen que el grupo de futbolistas con fichas más altas ha sido descartado. De este modo, todos los jugadores que han quedado apartados del equipo, más Luis Manuel Rubiales, formarán parte del expediente de regulación de empleo que el club ya ha puesto en marcha de acuerdo con los administradores concursales.
Las mismas fuentes lamentaron la especial situación por la que ha atravesado el delantero murciano Pedro León, que contaba con una oferta firme del Villarreal y que ha sido retirada por el club castellonense después de ser rechazada por la directiva del Levante ante la posibilidad de vender el club al grupo de inversores capitaneados por Tomás Carmona.
Las exigencias de los administradores concursales obligarán a que el presupuesto destinado a nóminas de los jugadores del primer equipo se reduzca la próxima campaña en una quinta parte, de modo que pasará de 15,5 a 3,5 millones de euros aproximadamente, según señalaron las mismas fuentes.