El Levante UD y SINDROME (sin drogas mejor) han presentado las acciones conjuntas que van a llevar a cabo, con motivo del acuerdo firmado entre ambas entidades, destinadas, principalmente, a los abonados del club y a los padres y jugadores de las Categorías Inferiores.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Levante UD y SINDROME (sin drogas mejor) han presentado las acciones conjuntas que van a llevar a cabo, con motivo del acuerdo firmado entre ambas entidades, destinadas, principalmente, a los abonados del club y a los padres y jugadores de las Categorías Inferiores. El Director Terapéutico de SINDROME, Javier Carbonell, acompañado por Iván Jiménez y Raquel Pasán, junto con el Presidente del LevanteUD, Quico Catalán, y el Director de las Categorías Inferiores, David Salavert, han explicado en qué consiste este acuerdo.
SINDROME (Sin drogas mejor) es un centro de día privado, autorizado por la Conselleria de Sanidad, para el tratamiento de las adicciones, especialmente alcohol, tabaco, cocaína, cannabis, benzodiacepinas y también para el tratamiento de la ludopatía e incluso los trastornos de la conducta alimentaria.
Por un lado, los abonados del Levante UD que necesiten ayuda para este tipo de adicciones o problemas pueden acudir al Centro. El club subvencionará el 30% del coste del tratamiento.
Por otra parte, gracias a este acuerdo, también se van a impartir diversas charlas informativas y formativas dirigidas a los padres y técnicos de las Categorías Inferioresdel Levante UD. En estas charlas se tratarán temáticas como las adicciones, los trastornos alimenticios, adicciones a las redes sociales, etc.
La primera conferencia se impartirá este viernes 14 de diciembre a las 18 horas en el Hotel Holliday Inn de Valencia (Paseo Alameda, 38) bajo el título “Adicciones a Redes Sociales e Internet”. La Doctora Sofía Tomás dirigirá esta conferencia.
El Presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha destacado que esta acción conjunta es “un paso más hacia la búsqueda de la excelencia en la formación de nuestros jugadores de las Categorías Inferiores”. Por su lado, David Salavert ha explicado que con estas conferencias “se pretende reforzar el núcleo familiar, mejorando la confianza entre padres e hijos, para evitar este tipo de problemas”.