Si bien no disputó muchos partidos con la elástica granota, el Levante recuerda en el día de su fallecimiento, los breves momentos en que Johan Cruyff disputó sus últimos partidos en la Liga Española. Cuando el Levante se dio el gusto de tener a uno de los mejores jugadores de la historia.
«El Consejo de Administración del Levante U.D. y la totalidad de los estamentos pertenecientes al levantinismo desean expresar su más sentido y profundo pésame por el fallecimiento de Johan Cruyff. El levantinismo quiere mostrar sus condolencias y apoyo a la familia y amigos de Cruyff en estos momentos tan complicados», así lo comunicó el club por medio de un comunicado oficial como es debido y como se acostumbra.
‘El holandés volador’ luego de su paso por el L.A Aztecs y el New York Cosmos, volvería para despedirse del fútbol español con la camiseta azulgrana. Así, Johan Cruyff se convirtió en jugador del Levante UD en la temporada 1980-1981, entidad con la que debutaba el 1 de marzo del 81 contra el Palencia, y con la que disputó 10 partidos y anotó 2 goles, así lo recordó la institución valenciana el día de su muerte.