Otra jornada apasionante, como las trece que quedarán después del paso del Alicante Costa Blanca por la coqueta pista del Hospitalet. Los alicantinos, sin Andriuskevicius y con Angulo todavía con algún problema, tratarán de mantener la estela del Bruesa, que fue el primer grande que solventó con victoria su encuentro del fin de semana.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El equipo de Quim Costa alcanzará el primer puesto de la tabla después de muchas jornadas siempre y cuando sea capaz de vencer al cuadro catalán y el CAI pierda en la pista del Leche Río Breogán.
Conjeturas al margen, el Lucentum debe demostrar que el hecho de haber alcanzado en el último partido a CAI y Bruesa en lo más alto de la tabla no supondrá una relajación. Costa ha hecho especial hincapié en ese mensaje durante la semana y cree, según reconoció el jueves, que los jugadores van por el buen camino.
El entrenador del Costa Blanca pierde para este partido a Martynas Andriuskevicius, pero por el contrario recupera a uno de los jugadores titulares durante toda la temporada: Taylor Coppenrath. El norteamericano ya está completamente recuperado de aquel terrible golpe que se llevó en el desastroso partido frente al Melilla y hoy reaparecerá.
Lucio Angulo. Más difícil lo tiene Lucio Angulo, que, pese a tener el alta médica, todavía no tiene buenas sensaciones para jugar muchos minutos. Es probable que Costa no lo fuerce a no ser que sea totalmente necesario.
Toda la atención se centrará en el perímetro alicantino. Alain Digbeu y Pat Carroll serán protagonistas por diferente motivo. El francés debe dar continuidad al buen encuentro realizado frente al Palma, mientras que el norteamericano afronta su último partido con el contrato temporal que le firmó el club hace seis semanas. Todo apunta a que mañana los alicantinos, si no sucede ningún imprevisto, anunciarán la continuidad de Carroll hasta final de temporada y la baja definitiva de Bennerman.
Del Hospitalet conviene destacar el poderío físico del congoleño Serge Ibaka, quien intimida y es uno de los mejores reboteadores de la categoría (casi 8 por partido), además de la gran anotación de Kammron Taylor (16 puntos por encuentro). Es un equipo que lucha por entrar en el playoff.
Fuente: La Verdad (Alicante)