jueves, marzo 12, 2026
spot_img

El Lucentum somete a Tizona CB en Alicante (94-86)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Tizona tras un primer cuarto donde se impuso, se ve superado por un Lucentum que reaccionó y superó a los burgaleses.

Cierre del año 2023 con el encuentro en el Pedro Ferrandiz entre el Lucentum Alicante y el recién ascendido Tizona de Burgos que cuajando una buena temporada, llegaba a Alicante buscando asaltar la pista alicantina. El Tizona mandó los primeros minutos del encuentro donde con un ritmo fresco y aprovechando la salida tibia de Lucentum no tardó en colocar el 6-13 que obligo a Cainzos a parar el encuentro. Cuatro minutos se llevaban de encuentro y Tizona pasaba por su mejor momento, aprovechando la imprecisión en ataque local y varios triples consecutivos que pusieron un 8-22 preocupante. De menos a más el Lucentum entró en calor, paró la sangría anotadora visitante y adecentó el primer cuarto (18-28). En el segundo cuarto fue cambiando la dinámica del choque, el Tizona no encontró comodidad en ataque y Lucentum fue limando distancias, con acierto exterior y mayor atino bajo la pintura, si bien unoa y otros por momentos fueron poco afinados cara a canasta. Remó y remó el Lucentum hasta ser capaz al descanso de equilibrar el marcador (40-40).

Partía de cero el encuentro tras el descanso y fue Lucentum quien presentó mejor cara en el arranque. Un parcial de inicio de 8-3 volvió a mandar al técnico de Tizona a parar por la vía rápida el choque. En los alicantinos empezó a atinar el lanzamiento exterior de Harris y los puntos entraban con solvencia para desespero de un Tizona al que el parcial se le iba colocando cuesta arriba. Lo que en juego interior no encontraban unos y otros los fueron solventando desde línea exterior, recortando distancias Tizona (69-57) con diez minutos por delante. El último cuarto condenó al bonus por la vía rápida a Lucentum y de ello fue sacando partido un Tizona que restaba distancias desde la línea de tiros libres. Llegó Tizona tras un triple a colocarse a un punto 90-89, si bien Bradley Davison cerró con cuatro puntos consecutivos el triunfo alicantino. Broche al año 2023 donde el Lucentum dejó en su poder el noveno triunfo de la temporada.

Ficha técnica:

Alicante HLA Lucentum (94): Bradley Davison (24), Jon Gudmundsson (26), Adria Rodríguez (1), Kostantin Kostadinov (9) y Serigne Barro (6) -cinco inicial- Miguel Serrano, Tyler Harris (16), Kevin Bercy (3), Richard Balint (4), Edu Gatell (4) y David Hook (1). Entrenador: Pérez Cainzos.

Tizona Burgos Grupo Ureta CB (89): Didac Cuevas (7), Joseph Cremo (23), Rodrigo Seoane (18), Arnau Parrado (5) y Abdou Thiam (2) -cinco inicial- Caio de Souza (10), David Bohm, Ramón Vila (6), Garmine Kieli (4), Jacobo Díaz (9), Gérard Jofresa (3) y Ayoze Alonso (2). Entrenador: Diego Ocampo.

Parciales: 18-28, 40-40 -descanso- 69-57 y 94-89 -final-

Árbitros: Muñoz García, García Crespo y Villanueva Tena. Excluyeron por los locales a Tyler Harris y por los visitantes a Joseph Cremo y Didac Cuevas.

Incidencias: Centro Tecnificación «Pedro Ferrandiz».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas