Tal y como ha adelantado Relevo, el Manchester United ya ha trazado un plan para llevarse a Javi Guerra del Valencia. A pesar de que el jugador tiene en mente quedarse en Mestalla, ya hay equipos importantes detrás de él y que presentarán una oferta para hacerse con sus servicios.
El Valencia no tiene necesidad de vender jugadores pero, conociendo la forma de actuar de Peter Lim, cualquier oferta que venga por un canterano será escuchada por el máximo accionista. Debido a esta no necesidad, la directiva valencianista insiste en que solo se venderá a Javi Guerra si llega una buena oferta.
Desde la cúpula che se considera una buena venta cualquier oferta que llegue superior a los 35 millones de euros. El Manchester United podría ya hacer sus primeros contactos en este mercado invernal para dejarlo cerrado de cara a la próxima temporada, una operación similar a la de Bryan Zaragoza con el Bayern. El otro club que estaría interesado sería la Juventus de Turín, aunque los italiano tienen más problemas debido a su presupuesto.
Según hemos podido confirmar en Nostresport, el Valencia no se plantea vender a nadie importante este mes de enero. El club tiene muy complicado reforzarse, para ello tiene que salir alguien, pero tampoco quieren debilitar más al equipo y dejar con menos armas a Baraja.
Javi Guerra, que empezó muy bien la temporada, pasa por el tramo más difícil desde que subió al primer equipo. La expulsión en Getafe y el rendimiento de otros compañeros como Guillamón han hecho que el último encuentro fuese suplente ante el Villarreal. El canterano valencianista tiene que ser importante de cara a esta segunda vuelta.