Tras la reunión mantenida el pasado miércoles en la sede de Cofiser entre los asesores fiscales de Villarroel y Julio Romero, se aprobó que las restantes 21.000 acciones pasen a formar parte de una sociedad, Santiago Cucar SL, participada por Villarroel y Romero.
Redaccion | Nostresport.com
Tras una reunión el pasado miércoles en la sede de Cofiser entre los asesores fiscales de Villarroel y Julio Romero, se acordó que Romero pasase a controlar 51% de los títulos totales de la entidad por la cantidad de 1 euro. Sin embargo, la fórmula fiscal pactada garantiza que, en el caso de que se produciera una venta posterior de aquellas acciones, Pedro Villarroel obtenga los beneficios.
Las restantes acciones pasan a formar parte de una sociedad, Santiago Cucar SL, participada por Villarroel y Romero.
El presidente ha afirmado que no tiene intención de ganar con la adquisición. "Yo me quedo con las acciones simplemente para conseguir apoyo del Ayuntamiento en forma de un plan de viabilidad, no tengo ningún afán de ganar dinero con esto. Las acciones serán donadas a una fundación o habrá una ampliación de capital en un futuro, no hago esto guiado por ninguna voluntad personal", explicó Romero.
Este viernes se firmarán los contratos de ventas de acuerdo con las demandas del ayuntamiento. El club espera así cumplir las condiciones exigidas desde el consistorio para arrancar el plan de viabilidad que, al principio, se basaba en la desaparición de Villarroel del panorama accionarial.
Desde el club no se descarta optar por una ampliación de capital como medida para solventar los problemas económicos de la entidad. "Existe la posibilidad de que se produzca una ampliación de capital, yo apoyaré esa ampliación, pero necesitaremos algo más de un mes para llevar este tema a la junta de accionistas y aprobarlo", subrayó el presidente Romero.