domingo, abril 19, 2026
spot_img

El Manises celebra sus 80 años

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Manises C.F. celebra su 80 aniversario con una exposición que repasa la historia de la entidad. El alcalde de la ciudad y el presidente del Manises C.F. inauguran una muestra que rinde homenaje a Martínez Catalá, uno de los futbolistas más destacados que pasó por el club. El Ayuntamiento de Manises reconoce la labor del Manises C.F. con la entrega mañana del Premi 9 d’Octubre Ciutat de Manises 2009.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Manises C.F. celebra su 80 aniversario con una exposición que repasa la historia de la entidad. El alcalde de la ciudad y el presidente del Manises C.F. inauguran una muestra que rinde homenaje a Martínez Catalá, uno de los futbolistas más destacados que pasó por el club. El Ayuntamiento de Manises reconoce la labor del Manises C.F. con la entrega mañana del Premi 9 d’Octubre Ciutat de Manises 2009

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y el presidente del Manises C.F., José Martínez, inauguraron ayer, junto a Vicente Martínez, el hijo de uno de los futbolistas más destacados que militó en las filas del club, Vicente Martínez Catalá, la exposición que la entidad deportiva ha preparado para conmemorar sus 80 años de existencia.

Una grandísima recopilación de imágenes, junto a trofeos y equipajes del club, están expuestos al público desde ayer, 5 de octubre y hasta el próximo 29 de este mismo mes en la sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura y Juventud.

Tras el tradicional corte de cinta que dio paso a la sala, autoridades e invitados recorrieron la muestra, que rinde homenaje a uno de sus jugadores más destacados, el ya desaparecido futbolista Vicente Martínez Catalá, jugador del municipio que entrenó al club en 1957, que logró su ascenso a 3ª División y que cosechó grandes logros deportivos. Junto a su familia, y en contacto con peñas del Español, el Zaragoza o el Levante, donde Martínez Catalá también militó, el Manises CF está preparando un libro que editará “con motivo de este homenaje para que quede por siempre un testigo de esta persona y de los 80 años de andadura del Manises C.F. en nuestra ciudad”, tal y como informó el presidente del Manises C.F., José Martínez.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, quiso dirigir unas palabras a los asistentes y dio, a directiva y miembros del Manises C.F., su enhorabuena “por estos 80 años de trayectoria deportiva en Manises. Todas las personas que han pasado por este club han dejado su huella y han hecho del Manises C.F. una gran familia que, con grandes logros y muchos recuerdos a sus espaldas, mira al futuro con ilusión por fomentar el deporte en nuestra ciudad y seguir cosechando hitos deportivos”. Para Crespo, “por su larga trayectoria y por su trabajo para fomentar el deporte en Manises, desde el Ayuntamiento de Manises hemos querido reconocer la labor del club a lo largo de estas ocho décadas con la concesión de uno de los galardones más importantes que otorga el Consistorio, el Premi 9 d’Octubre Ciutat de Manises 2009, que entregaremos el 7 de octubre a las 20 h. en el transcurso del acto que tendrá lugar en el auditorio Germanías”.

“A día de hoy, el Manises C.F. puede decir con orgullo que mantiene intacto el espíritu con el que se fundó hace ahora 80 años, el de formar a niños y jóvenes, fomentar el deporte y el compañerismo, con una filosofía que trasciende el plano deportivo", concluyó el alcalde de la ciudad.
Muchos recuerdos y anécdotas se revivieron anoche en Manises, como las acontecidas durante épocas de esplendor del club, de 1949 al 1956, cuando se disputaron varias finales del Campeonato Regional de Aficionados, proclamándose campeón del mismo la temporada 1955-1956 y ascendiendo a 3ª División.

Por las filas del club han pasado jugadores destacados, como es el caso del jugador Claudio Barragán, que luego pasaría al Levante U.D., al Elche C.F., al Mallorca, al Deportivo de la Coruña, al Salamanca y que llegaría a ser internacional con la Selección Española.

Hoy en día, la entidad que, desde julio de 2008 preside José Martínez, cuenta con más de 200 socios y, de un modo u otro, son más de 400 personas las que forman la gran familia del Manises C.F., que cuenta con categorías desde querubines hasta amateur.

Entre los logros más destacados están el ascenso a 3ª División en 1957 y el éxito que el club cosecha en los diferentes eventos que organiza, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, como el I Torneo Internacional de Fútbol Ciudad de la Cerámica, celebrado el año pasado en las instalaciones del Polideportivo Municipal y por el que pasaron equipos como el AC Milan, el Sporting de Lisboa o el Real Madrid, entre otros. Además, el Manises CF lleva adelante la Superliga Querubín que la próxima temporada celebrará su 11 edición.
 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas