Tiempo de lectura: < 1 minuto
El Maratón Divina Pastora Valencia, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, volverá a ser todo un éxito de participación de corredores en su edición de 2013. Tras el cierre de inscripciones, la prueba contará con 11.300 participantes, el cupo máximo establecido por la organización y que confirma un crecimiento de un 22’83% en cuanto a la participación respecto a la edición anterior, donde se congregaron 9200 corredores.
El domingo 17 de noviembre, la pasarela mágica de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias volverá a ser el epicentro de una prueba que se consolida en el pódium de las citas nacionales y que este año, gracias a las bondades de un circuito rápido y prácticamente llano, optará a conseguir la mejor marca deportiva en suelo nacional.
Tras superar el reto planteado de los 11.000 participantes, el Maratón Divina Pastora Valencia vuelve a superar su propio récord de participación, propiciando que más de 19.000 corredores tomen las calles de Valencia, junto con la celebración de la prueba 10K Divina Pastora Valencia, que de forma paralela al maratón, completará la fiesta deportiva del tercer domingo de noviembre.
Perfil del corredor y origen
En cuanto al perfil del corredor inscrito, cabe destacar la consolidación de la presencia del corredor internacional de maratón, que supone un 23% del censo. Unos datos que confirman la consolidación de la llegada de maratonianos de otros países, pero que también es atractiva como destino para corredores otras partes de la geografía española, que constituyen un 31% sobre el total de la inscripción. La presencia del corredor autonómico valenciano supone un 46%.