Redacción I NOSTRESPORT.COM
El Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español se transformaría el pasado sábado 17 de enero, en el punto de encuentro donde reconocer algunos de los importantes éxitos del atletismo español en 2008. Un año más el atletismo valenciano estuvo no sólo presente en esta Gala sino que además sería parte fundamental y destacada de los galardonados de la pasad temporada.
Por decimotercera ocasión el Club Atletismo Valencia Terra i Mar era proclamado mejor equipo de España en categoría femenina. A este galardón que probablemente sea considerado con el paso de los años como una gesta casi inalcanzable por el resto de clubes, hay que sumar el reconocimiento a las instituciones valencianas, cuyo esfuerzo para este logro ha sido primordial. Prueba de ello sería el galardón que a la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de nuestra ciudad se le otorgaría en la tarde-noche del sábado, con clara mención al trabajo realizado en la pasada cita mundialista, y que convirtieron a la ciudad del Turia en centro mundial del atletismo.
Junto al C.A. Valencia Terra i Mar y las instituciones valencianas, atletas como las olímpicas Josephine Onyia, nuevo récord de España en 60 metros valla y mejor atleta promesa; Rut Beitia, medalla de bronce en el europeo de Birmingham y finalista a la mejor atleta del año; o Beatriz Pascual, plusmarquista española en los 5 kilómetros marcha y bronce en los 20Km marcha de Cheboksary, serían reconocidas como importantes del año.