Ya ha llegado el día. Hoy empieza la participación de las taronjas en este torneo que arrancó ayer con los partidos entre Spar Girona vs Movistar Estudiantes y Perfumerías Avenida vs Durán Maquinaria.
Dos encuentros que se saldaron con la victoria de las favoritas año tras año para llevarse el título. Pero, ahora las cosas han cambiado o parece que quieran cambiar. El Valencia Basket ya está demostrando en Liga Endesa que quiere hacerse hueco entre las más grandes.
Ahora le llega la oportunidad de seguir demostrando el buen estado de forma que están mostrando hasta ahora con la esperada Copa de la Reina 2020-2021- Una competición que se celebra por 3º vez en la historia en la capital del Turia y que hacía 9 años que no se disputaba aquí.
Las ganas y especialmente la ilusión están por todo lo alto después del gran curso que están realizando las valencianas. Ouviña, Juskaite, Gil, Allen, Carrera, Casas…y así podría seguir hasta decir que todas ellas y el resto de la plantilla quieren convencerse de que pueden hacer cosas históricas.
Y es que, en caso de ganar, sería la primera vez que el Valencia Basket lo hiciese. No es el caso del extinto Ros Casares que tuvo la fortuna de alzarse hasta en 7 ocasiones con la Copa. Por aquellas históricas jugadoras y sobre todo por lo que despiertan éstas partido tras partido se merecen un título así.
Pero en baloncesto, al igual que en todos los deportes, los trofeos no se ganan únicamente por merecimientos. Hace falta de la unión de todo el grupo para conseguir ganar en los 2 partidos que le separan de la finalísima.
El primero de ellos hoy. A partir de las 20:30h se enfrentarán en la Fonteta al Ibaeta Basket. Las taronjas, a priori, están en la parte asequible del cuadro por librarse de los dos “cocos” como son Perfumerías y Spar Girona. No obstante, sabe que a partido único todo rival es difícil y si quiere llegar hasta el final tienen que ganar hoy sí o sí.
Para ello, Rubén Burgos cuenta con todas sus jugadoras al completo y ya eso es una gran noticia para encarar una cita que puede ser inolvidable para los aficionados taronjas.