La plantilla de Pamesa Valencia comienza la recta final de la Liga Regular con el firme objetivo de mantener la quinta plaza, que ahora ocupa, en unas 6 últimas jornadas en las que el calendario no le va a dar ninguna concesión a los de Fotis Katiskaris.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El equipo valenciano afronta un complicado último mes donde, además de la disputa de la ‘Final a 8’ de la ULEB Cup, tendrá que hacer frente a las últimas 6 jornadas de la fase regular de la Liga ACB, con dos encuentros como local y cuatro choques lejos de La Fonteta.
En estos momentos, la diferencia de Pamesa con el 9º clasificado (Kalise Gran Canaria) es de tres victorias más el basket average particular entre ambos conjuntos, por lo que si el cuadro taronja consigue 3 triunfos en estas 6 jornadas estaría matemáticamente en play-off.
La situación para defender la 5ª plaza respecto a sus perseguidores se encuentra de la siguiente manera: Pamesa tiene una victoria más que el Lurbentia Bilbao Basket y los de Vidorreta deben aún visitar La Fonteta (Pamesa perdió por tres puntos en la primera vuelta); y dos triunfos más que Unicaja Málaga y Akasvayu Girona (average a favor con los malagueños y en contra con los catalanes).
El calendario va a ser exigente de aquí al final. Para el equipo de Katsikaris, el mayor peligro es el de disputar cuatro encuentros fuera de casa, y todos ante equipos que se están jugando algo por arriba o por abajo en la clasificación. Pamesa visita las canchas de Cajasol, León y Murcia, que pelean por escapar del peligro del descenso, y del Tau, que tiene opciones de ser segundo e incluso primero de la Liga Regular.
Además, recibirá al Lurbentia, rival directo en la lucha por la quinta plaza, y al DKV Joventut, que actualmente ocupa la segunda posición. En cuanto a los rivales de los valencianos, Lurbentia también tiene cuatro choques fuera de su pabellón, Unicaja y Akasvayu deberán verse las caras en la jornada 30 en Málaga, y también tienen rivales de entidad en las últimas jornadas; y el Kalise Gran Canaria, aunque disputa cuatro partidos en las Islas, tiene la desventaja de victorias en la tabla, y los complicados choques ante Unicaja, Estudiantes, DKV Joventut, Akasvayu y Real Madrid en los próximos cinco encuentros.