viernes, octubre 16, 2026
spot_img

El panorama de la gestión deportiva de las grandes ligas, analizado en la UPV

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Ayer tarde se celebró en la Universidad Politécnica de Valencia una Jornada de Ligas Profesionales, con motivo de la nueva edición del Master de Gestión de Empresas y Entidades Deportivas, IX en su impartición presencial y IV en la modalidad online. El acto ha contado con los máximos responsables ejecutivos de cada una de las cuatro ligas profesionales de nuestro país: LFP, LNFS, ACB y ASOBAL.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, se pronunció sobre el actual estado del fútbol nacional. ‘La Liga debe ser reguladora de la competición, sobre todo económica. En 15 años no se había abierto ningún expediente por problemas económicos a un club y desde nuestra llegada hay ya cinco o seis. Los clubes se han dado cuenta que deben tener un regulador externo, porque si no se desvirtúa la competición. Es una regulación dura pero muy necesaria’. Le secundó el recientemente reproclamado máximo mandatario de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, quien abogó por convertir las ligas ‘en verdaderas unidades de gestión. Nosotros llevamos tres años arrojando beneficios, con los que ayudamos a los clubes. Pero para eso hemos dejado de ser una federación para convertirnos en una empresa. No hay funcionariado y todo el mundo arrima el hombro. Por eso no debemos ningún dinero a nadie’.

Presencia destacada de ACB, LNFS, LFP y ASOBAL

Una visión distinta reflejó Esther Queraltó, secretaria general de la Liga ACB, que apostó por tratar de buscar ‘una independencia real de las Ligas, porque la Ley Del Deporte lo impide. Es una actividad privada que se ha publificado, porque los Parlamentos Autonómicos han legislado que se debe llegar a un acuerdo con las federaciones. Esto ha llevado de facto a una liga cerrada, puesto que en los últimos años ha habido ascensos que no han podido efectuarse como consecuencia de la obligatoriedad de pagar un canon para hacerlo. Da la sensación que los clubes se ponen normas económicas para suicidarse y no cumplirlas’.

Por su parte, el secretario de ASOBAL Ricard Hijós planteó un discurso donde aseguró que el deporte es sabio ‘porque solo en tres ciudades coinciden equipos de fútbol y balonmano y en otros tres de balonmano y baloncesto. Nuestro deporte ha derivado a localidades que se vuelquen con él y sean capaces de permitirles vivir a través de subvenciones y patrocinios privados’.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas