Redacción | NOSTRESPORT.COM
Triunfo cómodo el del Parc Sagunt contra el Elche Mustang. Las de Mayo ganaron sin castigarse excesivamente de cara al partido de vuelta de la eliminatoria europea que se celebrará este sábado.
La victoria se cimentó desde la velocidad puesto que la resistencia del Elche duró mientras se mantenía la inspiración de su portera Marieke, y de la brasileña Ana Paula. En el momento en que se acabó la fase de tanteo y de estudio mutuo se vio la cara que pretendía dotar el equipo local a la contienda.
En esta ocasión la responsabilidad ofensiva recayó en Bea Morales. La alicantina, en un estado de forma envidiable, era el referente del siete saguntino cuando se espesaban las ideas. Gracias a la inspiración de Morales se llegó al descanso 18 a 11, pero su hoja de servicios en la segunda parte no hizo más que crecer con goles en los momentos en que parecían apretar las de la ciudad de las palmeras.
En la segunda mitad el Parc Sagunt mostró sus dos caras. Tuvo un inicio primoroso en el que llegó a doblar a su rival, 11 a 22 con una circulación de balón excelente y una resolución notable. Al mismo tiempo, y por instantes, aparecieron las dudas de saber qué hacer con el balón, y el Elche, sin hacer nada del otro mundo, se puso a siete (23 a 16). El Sagunto dejó de pensar en el partido del sábado y sentenció este con un plácido 30 a 22. Dos puntos y objetivo cumplido.