El Parc Sagunt derrotó sin problemas al Vícar Goya en el partido disputado este sábado en Almería. Las de Cristina Mayo se encontraron con un conjunto batallador que aguantó el tirón durante los primeros minutos, pero que nada pudo hacer ante el empuje del equipo de Sagunto.
El Club Balonmano Parc Sagunt venció plácidamente al Vícar Goya de Almería por 27 a 40 en un partido controlado de principio a fin por las valencianas. Las almerienses aguantaron el ritmo frenético de las visitantes hasta el minuto 19, pero en ese mismo instante se inició el despegue del Parc Sagunt gracias a la inspiración de una motivadísima Alexandrina Barbosa que impresionó al público andaluz que asistió a la contienda. La portuguesa está asumiendo responsabilidades en el momento que más lo necesitan las suyas, en la particular hora de la verdad de un conjunto que empieza a mirar arriba sin miedo a las alturas.
Los once minutos que separan al mencionado 19 del 30, sirvieron para que las jugadoras de Cristina Mayo dieran el empujón definitivo. En ese periodo las locales materializaron 3 tantos, por ocho de las valencianas. La distancia se tornaba insalvable, y el 13-22 del ecuador del partido hacía presagiar una nueva victoria de las saguntinas.
En la segunda mitad Cristina Mayo se dedicó a nadar y guardar la ropa. Las rotaciones en su siete se sucedían, y lo más importante, la intensidad era la misma. El Vícar Goya, que seguía adolenciendo de pegada, se vio incapaz de hacer nada por frenar al Sagunto, quien en un partido práctico, y sin realizar un mayor esfuerzo del necesario, acabaron llevándose el gato al agua.
A diez minutos de la conclusión el luminoso reflejaba 22-32. Todo era cuestión de esperar al fin de la contienda para ver con que renta se irían a casa las saguntinas, quienes pese a respetar el serio trabajo de las locales, fueron capaces de imponerse a lo largo y ancho de los 60 minutos de competición. El 27-40 lo dice todo, y eso que la portería fue la demarcación mejor cubierta por las almerienses.