Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, «pagó la factura» de la Regata Larga de la Copa del Rey, que cada año suele cobrarse «sus víctimas».
En una regata de 23 millas por delante, con viento flojo del sur, Pasión por Castellón no realizó su mejor salida, y no supo apostar por las mejores velas y optó por las más pesadas. El viento, engañoso, aparentó seguir la misma línea de ayer, Con tendencia a subir bastante, pero no lo hizo. Y el Pasión por Castellón se encontró en una mala salida, y muy presionado por sus contendientes. Convencidos de que la opción estaba en el bordo de la izquierda, no pudieron seguir el bordo elegido porque fueron presionados constantemente por el Hempel Power con viradas en la proa para que no tuvieran otra opción que irse a la derecha.
En línea de meta, el primero en real fue el milanés I.Nova, seguido por Icaro y Minnic. Pasión por Castellón entraba en sexta posición. En compensado ganaba Icaro, seguido por Luso Roix y Minnic. Pasión por Castellón sumaba siete puntos.
En el ecuador de al Copa del Rey, Icaro consolida su liderazgo, seguido por Hempel e I.Nova. Pasión por Castellón es cuarto con opciones a podium.