En Vila Real de Santo Antonio, el Playas de Castellón se ha confirmado como uno de los mejores clubes europeos, salvando los obstáculos que han supuesto las lesiones de algunas de sus figuras y demostrando que está en disposición de luchar por el título continental.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
En la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, muy cerca de la desembocadura del Guadiana y conocida en España gracias a la canción de Carlos Cano María la Portuguesa, el Playas de Castellón se ha confirmado como uno de los mejores clubes europeos, salvando los obstáculos que han supuesto las lesiones de algunas de sus figuras y demostrando que con un poco más de ayuda está en disposición de luchar por el título continental.
Comenzó esta segunda jornada en sexta posición y en las dos primeras pruebas se lograron dos victorias importantísimas, la ya esperada de Frank Casañas en disco y la del mediofondista de Kevin López en 800 m.l., dando todo un recital de dominio en esta prueba, en la que estuvo al frente desde el pistoletazo de salida. Luego vendrían los buenísimos terceros puestos de Enrique Sánchez en 3.000 m. obstáculos con el buen registro de 8,42, el de Víctor García en 3.000 m.l. con 8,04 y el de Igor Bychkov en salto con pértiga con 5,20. Cumplieron por encima de lo previsto el vallista Miguel Angel Barros con la 5ª posición en 110 m. vallas con 14,73 y el juvenil Adrián Pérez, séptimo con 22,27 en 200 m.l.. Tampoco se le podía pedir más a Emilio Bellido en triple, ya que con 16,02 mejoraba su marca de la temporada y se clasificaba en sexta posición.
Mucho peor de lo previsto estuvo en lanzador de jabalina checo Jacub Vadlejch que acudía con la octava mejor marca del mundo y más de 85 metros y apenas pudo pasar de 70 m., logrando una sexta plaza nada acorde a las marcas que acreditaban sus contrincantes. Esta prueba fue la última en terminar y menos mal que el equipo había brillado a gran altura y ya no se necesitaban sus puntos.
La competición terminó con el relevo de 4 x 400 m.l., a donde se llegó con la cuarta posición y con tres puntos de ventaja sobre los ingleses y cuatro sobre los checos. El equipo integrado por Aitor Martín, Diego Cabello, Xuso García y Juan Enrique Vallés lucharon hasta el final ya pesar de lograr la mejor marca española de la temporada con 3,12,32 perdieron en los últimos metros, por once centésimas, la cuarta plaza de la prueba y como el vencedor de la misma fueron los ingleses, al final el Playas, por medio punto tan solo perdió la cuarta plaza y logró una más que meritoria 5ª posición, que por supuesto cubre, de largo, el objetivo principal del equipo que era seguir estando el próximo año en la élite de los clubes europe